Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 28 de abril de 2009

Konik-Tech contribuye al sector médico con una nueva aplicación para el análisis de orina

El instrumento patentado por Konik-Tech, K2 HPLC HRGC, permite inyectar directamente las muestras en el sistema simplificando su preparación, y determina la existencia de pesticidas en muestras orgánicas

La empresa aplica su sistema K2 al mundo de la toxicología y metabolómica, especialidad que según los científicos ayudará a diagnosticar enfermedades con mayor antelación y precisión

Konik-Tech es la primera empresa europea de su sector y está presidida por el Dr. Josep M. Gibert, ex co-investigador de la NASA en el programa Apolo

Konik-Tech, empresa catalana especializada en el desarrollo de instrumentación científica y de laboratorio, da un paso más en su trayectoria innovadora con un último desarrollo, el sistema se cromatografía multidimensional Konik K2 HPLC+HRGC , un nuevo sistema que añade una nueva dimensión al análisis molecular. El cromatógrafo K2 ofrece al analista prestaciones únicas: permite la inyección directa de las muestras, lo que reduce el tiempo consumido en su preparación; es totalmente automático; y, entre muchas otras ventajas, puede emplearse para un número de aplicaciones ilimitado como residuos pesticidas, drogas y metabolitos, disruptores endocrinos y tóxicos medioambientales, así como alimentos, bebidas y productos químicos de cualquier naturaleza.

Una de las últimas aplicaciones en la que el K2 ha dado resultados satisfactorios ha sido la determinación en orina de PCBs , (bifenilos policlorados que son a su vez precursores de dioxinas) serie de compuestos tóxicos para el ser humano que pueden encontrarse principalmente en alimentos y muestras medioambientales. Un hecho que abre las puertas a la aplicación en el campo emergente de la metabolómica, análisis de las miles de moléculas que son producto del metabolismo celular. Esta especialidad se basa en la identificación y cuantificación de los productos de transformación metabólica. Con este tipo de análisis se podría acceder en un futuro a una medicina personalizada que permitiría diagnosticar enfermedades con mayor antelación y precisión. El K2 de Konik-Tech permite analizar de forma sencilla y directa si una muestra de orina contiene determinados bio-marcadores específicos de determinadas patologías, contaminantes ambiéntales que pueden actuar sobre el sistema endocrino provocando disfunciones del mismo, detectar el uso y abuso de drogas y diagnosticar casos de dopaje, etc.

Con el nuevo sistema propuesto por Konik-Tech se reduce el tiempo de análisis, el uso de disolventes, y los límites de detección, además de garantizar la integridad de la muestra. Konik-Tech ha logrado convertirse en la única compañía europea que ofrece una gama completa de analizadores moleculares basados en Cromatografía de Gases, HPLC y Espectrometría de Masas. Los equipos, diseñados y fabricados por la compañía, cuentan con tecnologías únicas que la compañía protege mediante una decena de patentes internacionales que cubren la Comunidad Europea, América y Asia.

Sobre Grupo Konik:

Konik-Tech fue fundado por el Dr. Josep M. Gibert en 1978 tras su paso por la Universitat Autònoma de Barcelona donde fue Profesor Agregado de Química Analítica y de Investigación en el IBF actualmente IBB. El Dr. Gibert hizo su doctorado con el Profesor Joan Oró en la Universidad de Houston (Texas), donde fue co-investigador de la NASA para el Análisis de las muestras de la Luna del programa Apollo (11 al 17).

Su sede central se halla en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde dispone de un Centro de Investigación y Desarrollo que incorpora a una treintena de especialistas, entre doctores, licenciados e ingenieros. La firma cuenta demás con oficinas propias en Madrid, Miami (Estados Unidos), Bombay (India), Buenos Aires (Argentina) y La Habana (Cuba). La empresa continúa siendo de propiedad familiar a pesar de las múltiples propuestas que recibe continuamente de inversores extranjeros, y está presente en más de 100 países donde exporta sus diseños, a su vez cubiertos por varias patentes internacionales. La compañía tiene un potencial muy interesante de crecimiento que prevé consolidar con sus nuevas infraestructuras y distribuidores en los principales mercados mundiales.

Para más información de Konik-Tech: www.konik-group.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.