Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 28 de abril de 2009

Campaña de donación de sangre en Boehringer Ingelheim

Un año más, los colaboradores de la compañía farmacéutica alemana participan en la campaña de donación de sangre del Servei Català de la Salut

La cifra de donaciones va en aumento y desde el año 2000 la compañía ha efectuado más de 1.300 donaciones en sus plantas de Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha participado por noveno año consecutivo en la campaña de donación de sangre del Servei Català de la Salut. Cada año la cifra de donaciones que realiza la farmacéutica va en aumento y ya se han superado las 1.300 donaciones desde el año 2000. Con esta acción Boehringer Ingelheim muestra de nuevo su compromiso con la sociedad y la solidaridad humana de sus colaboradores.

Esta actividad se realiza en Boehringer Ingelheim dos veces al año y contribuye a las 300.000 donaciones de sangre que anualmente hacen falta en Cataluña. Gracias a la donación de sangre y a los conocimientos científicos, médicos y tecnológicos actuales se pueden tratar trastornos de coagulación de la sangre, salvar la vida a los accidentados de tráfico y en el trabajo, realizar transfusiones, practicar trasplantes de médula ósea, de corazón, de hígado, etc., llevar a cabo grandes intervenciones quirúrgicas y contribuir a la curación de leucemias, cáncer y otras enfermedades.

La donación de sangre es un acto de solidaridad y responsabilidad humana, un gesto de generosidad completamente desinteresado, y es hoy por hoy la única forma de salvar la vida de todas aquellas personas que sufren un déficit de componentes sanguíneos.

Boehringer Ingelheim, una empresa comprometida con la sociedad

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Boehringer Ingelheim por mejorar la calidad de vida de las personas y continúa la estela de otras acciones de su política de Responsabilidad Social como la colaboración que la farmacéutica mantiene con la Fundación Soñar Despierto, o las reforestaciones llevadas a cabo en diferentes provincias españolas con el objetivo de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente a través del proyecto Planta O2.

Asimismo, la farmacéutica realiza otras iniciativas entre las que destacan el Programa de Donación de Viramune (nevirapina) para prevenir la transmisión vertical del virus del SIDA madre a hijo en el momento del parto, la celebración nacional del Día de la EPOC donde se conciencia a la población de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y el proyecto Espais sense fum por el cual se advierte de la necesidad de dar ejemplo y no fumar en los espacios deportivos al aire libre de Sant Cugat del Vallés.

Sobre Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica. Desde este centro se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.