Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 28 de abril de 2009

Merck presentará los resultados de la implementación de soluciones SAP y Ortems en su fábrica de Mollet del Vallès (Barcelona)

Desayuno de trabajo del CEL dedicado a mejora de la productividad en entornos industriales Barcelona, Miércoles 13 de mayo de 2009 (Hotel NH RALLYE)

ORTEMS y STRATESYS Consulting, también participarán en el desayuno como socios y proveedores de soluciones de optimización y rendimiento en centros de producción industriales

El Centro Español de la Logística (CEL) en colaboración con las compañías Ortems y Stratesys, organizan el Desayuno de Trabajo ?Cómo agilizar la respuesta frente a cambios en la demanda? con el objetivo de presentar nuevas tecnologías tendentes a mejorar y optimizar la planificación y programación industrial en un contexto de cambio en los entornos industriales.

Con un carácter eminentemente práctico, se pretende mostrar a los profesionales y directivos de empresas que gestionan la producción, medios ágiles para obtener la máxima proactividad frente a los cambios en el entorno industrial, mediante el uso de las nuevas herramientas desarrolladas e integradas por ambas empresas.

Asimismo, se presentará el caso real de la empresa Merck S.L., en cuyo centro de producción, ubicado en Mollet del Vallès, se utilizan las soluciones SAP y ORTEMS de forma conjunta. El representante de Merck S.L. presentará los puntos clave de mejora a raíz de la implementación de ambas soluciones: reducción en los tiempos improductivos, programación focalizada en los cuellos de botella, reducción del número de paros debido a una mejor sincronización entre fases productivas y una mejor tasa de servicio al cliente.

Este encuentro está dirigido a Directores Industriales, Responsables de Planificación y Producción ó Responsables de TI interesados en conocer nuevas fórmulas de mejora de la productividad mediante el uso de tecnologías de la información.

Dado que el aforo es limitado, se ruega a los profesionales confirmen su asistencia

poniéndose en contacto con las oficinas del CEL en Madrid o Barcelona:

CEL MADRID

Dña Maria José García

E-mail: mjose@cel-logistica.org

T: 91 781 14 70

CEL BARCELONA

Dña Montse Coll

E-mail: montse@cel-logistica.org

T: 93 201 05 55

Acerca de ORTEMS?

Con más de 18 años de experiencia, y varios miles de usuarios repartidos en 40 países, ORTEMS ha desarrollado una amplia gama de soluciones de planificación industrial y programación detallada para la industria que se adaptan a las necesidades tanto de las grandes cuentas como de las PYMES.

Hoy en día las soluciones ORTEMS son recomendadas por empresas internacionales como Arcelor-Mittal, Río Tinto Alcan, EADS, Johnson & Johnson, Knauf, Magneti Marelli, Merck-Serono, Michelin, Nestlé, PSA, Ricoh, Sanofi Aventis, o Total, a título de ejemplo.

En España, se puede destacar entre los clientes de ORTEMS empresas como Almirall, Aismalibar, Axilone, ESTEVE Química, Farmhispania, Knauf, Nordenia, Renolit ó Rolabo, entre otras.

Acerca de STRATESYS?

Stratesys Consulting es una compañía independiente, con capital 100% español, especializada en servicios de consultoría IT. Tras mas de años de 10 años de intensa actividad se ha convertido en uno de los líderes en integración SAP en España, con más de un centenar de clientes ? entre otros, un tercio de las compañías integradas en el IBEX-35 ? y una presencia en los sectores empresariales más relevantes: farmacia & sanidad, telecomunicaciones, energía & utilities, industria & automoción, transporte, construcción o bienes de consumo.

En la actualidad, su extensa red de oficinas y centros expertos implantados en España y Portugal (Madrid, Barcelona, Oviedo, Sevilla, Valencia, Lisboa), le permite entregar a sus clientes soluciones y servicios altamente fiables, avalados por controles de calidad rigurosos. Stratesys es la primera compañía española experta en SAP certificada con la novedosa norma ISO/IEC 15504.

Su red de Partners la componen empresas como SAP ? con la que mantiene una doble alianza tanto de Service Partner como de Bussines Partner - EMC2, Sky Technologies, Intermec, Esker y, por supuesto, ORTEMS, con el que lleva varios años colaborando en el mercado español. Un reciente acuerdo, rubricado hace un año, consolida la relación ya existente entre ambas compañías, y faculta a Stratesys Consulting para la distribución e implantación en España de las innovadoras soluciones de ORTEMS basadas en el concepto de ?Fabricación Ágil?.

Acerca de MERCK?

Empresa multinacional de los sectores químico y farmacéutico, Meck cuenta con más de 32.000 empleados en casi 60 países y con unos ingresos totales que rondaron los 7.600 millones de euros en 2008.

Merck Serono es la División biotecnológica de Merck, que comercializa sus fármacos en más de 150 países. Las ventas mundiales de Merck Serono en el pasado ejercicio ascendieron a 4.458 millones de euros.

La innovación es una pieza clave en la actividad diaria de Merck Serono ya que un 25% de sus ingresos se destinan al desarrollo y puesta en marcha de terapias innovadoras a través de sistemas de investigación y desarrollo propios, así como de alianzas y acuerdos estratégicos.

Acerca del Centro Español de Logística (CEL)?

Organización sin ánimo de lucro, cuya misión principal es contribuir al desarrollo del sector logístico en España basando su estrategia en tres políticas clave:

- Liderazgo e innovación: ser los referentes del conocimiento del sector gracias a una dedicación continuada a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global.

- Formación: difundir de forma constante el nuevo know how, canalizando los mejores programas formativos a nivel internacional y colaborando con las principales instituciones del sector, en beneficio de la profesionalización y el desarrollo de la actividad logística.

- Comunicación y debate: ser un foro de debate en constante ebullición que posibilite el intercambio de experiencias entre empresas y profesionales de diferentes sectores, nacionales e internacionales.

Las actividades del CEL tienen lugar casi todos los meses y están abiertas también a profesionales no asociados. Los actos son organizados directamente por el CEL o bien en colaboración con organismos o entidades.

Programa de la jornada

09:30 - 09:45 Recepción, entrega de material y desayuno de bienvenida.

09:45 - 10:00 Presentación del Centro Español de la Logística y de los objetivos del desayuno.

D. Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del CEL

10:00 - 10:30 Los nuevos retos del mercado y las fluctuaciones en la demanda.

D. Josep Rof, Director de Stratesys Consulting.

10:30 - 11:00 Métodos de ajuste del plan de fabricación en función de las variaciones de la demanda en entornos industriales.

D. Xavier Franquesa , Gerente experto SCM de Stratesys Consulting.

11:00 ? 11:15 Pausa-café

11:15 ? 11:45 Aplicación de nuevas tecnologías para agilizar la respuesta y mejorar el rendimiento en el área de operaciones.

D. Jordi Solà, Director de proyectos y consultoría de ORTEMS en España.

11:45 ? 12:00 Caso práctico de aplicación SAP-ORTEMS en Merck S.L.

D. Xavier García , Responsable de Customer Service Production & Demand Management (Mollet del Vallés)

12:00 - 12:15 Ruegos y Preguntas.

Contactos

ORTEMS España

Gran Vía de las Cortes Catalanas, 604, plta 5º,1ª

08007 Barcelona

D . Jordi SOLÀ , Director de proyectos y consultoría

Tel.: 93 481 68 71

Fax: 93 481 68 88

E-mail : jsola@ortems.com

Web : www.ortems.es

ORTEMS

Le Bois des Côtes, 304,

Route nationale 6

69578 LIMONEST Cedex (Francia)

Dña Laïla LADGHAM, Responsable de Marketing

Tel.: +33 4 37 49 70 29

Móvil +33 6 73 53 87 36

E-mail: l.ladgham@ortems.com

Web: www.ortems.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.