Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 29 de abril de 2009

Boehringer Ingelheim se sitúa entre los 10 primeros laboratorios farmacéuticos en España

La compañía incrementa sus ventas en un 8,3% y alcanza los 568,9 millones en 2008 especialmente gracias al buen funcionamiento de su I D propia

Spiriva®, Micardis® y Mirapexin® lideran el crecimiento de la compañía

La multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim se sitúa entre las 10 primeras del mercado en España gracias al crecimiento de sus ventas que durante 2008 se han incrementado en un 8,3% hasta alcanzar los 568,9 millones de euros. Con estas cifras Boehringer Ingelheim crece de nuevo por encima del mercado y alcanza un beneficio consolidado de 43,7 millones de euros.
La buena marcha de la compañía se debe especialmente al excelente funcionamiento de su división de fármacos de prescripción que desarrolla y comercializa medicamentos de I+D propia como Spiriva®, líder mundial en el tratamiento de la EPOC, Micardis® para la hipertensión o Mirapexin® indicado para el tratamiento del parkinson.
Asimismo, estos resultados sitúan a la filial española de Boehringer Ingelheim en la cuarta posición mundial entre más de 40 países del grupo, sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.
El Director General de Boehringer Ingelheim España Manuel García Garrido, manifiesta su satisfacción con los resultados especialmente porqué ?en la situación de contexto actual Boehringer Ingelheim sigue creciendo de forma sólida, aumentando el empleo y con buena liquidez lo que le permitirá seguir invirtiendo en I+D, y al mismo tiempo, mantener su independencia?.


Buena evolución de todas las divisiones
La división de Especialidades Farmacéuticas de Prescripción, que representa el 61,9% de la facturación total de la compañía, ha aumentado un 8,7% su cifra de ventas respecto 2007 y se sitúa en 351,3 millones de euros.
Por otra parte la división de fármacos sin receta, aumenta un 2,8% su cifra de ventas hasta los 57,8 millones de euros gracias a su estrategia de consolidación y renovación de grandes marcas como Bisolvon, Pharmaton, Lizipaina, Dulco-Laxo o Valeriana Kneipp.
La división de Veterinaria ha aumentado un 0,7% su facturación y ha reforzado la línea de vacunas resultado de la investigación propia en el sector porcino con el innovador producto Ingelvac Circoflex® para el tratamiento de la circovirosis.


I+D y colaboradores puntales de la compañía
Boehringer Ingelheim ha invertido en 2008 sólo en España un 17,4% más en I+D y supera los 10,3 millones de euros.
También es destacable que la plantilla en España ha superado los 1.700 colaboradores en 2008 lo que supone que más de 500 personas se han incorporado a la compañía durante los últimos 5 años.


Un futuro que pasa por la I+D propia
Actualmente Boehringer Ingelheim tiene varios fármacos en investigación en el área de anticoagulación, oncología, diabetes, cardiovascular, respiratorio y salud sexual femenina.
Durante este año se espera que lleguen al mercado nuevas indicaciones de Pradaxa® (dabigatran), un inhibidor directo de la trombina, que forma parte de una nueva generación de anticoagulantes orales orientado a dar respuesta a necesidades médicas no satisfechas en la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica aguda y crónica.
En el área de respiratorio está previsto lanzar Respimat® un inhalador de nueva generación sin ningún tipo de propelente que facilitará la posología de Spiriva® en los pacientes que padecen EPOC. Los próximos lanzamientos a medio plazo se esperan en las área de oncología, con Tovoc® y Vargatef® a la cabeza, de la disfunción sexual femenina con flibanserina y de la diabetes con Ondero®.


Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
En 2008, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 11.600 millones de euros e invirtió en investigación y desarrollo una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de mayor negocio, los fármacos de prescripción, lo que supuso una inversión de más de 2.000 mio de euros.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores.
Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos, especialmente inyectables, para más de 100 países de todo el mundo.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.