Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 06 de mayo de 2009

Novartis ha sido nombrada como una de las 'Compañías más éticas del mundo' en la lista Ethisphere por tercer año consecutivo

Esta designación premia el compromiso de Novartis desde el punto de vista social, medioambiental y económico

Novartis ha sido elegida entre más de 10.000 compañías líderes mundiales en 100 países y 35 sectores industriales

Novartis ha sido designada como una de las cuatro compañías farmacéuticas y de biotecnología más éticas del mundo en la lista Ethisphere de las "Compañías más éticas del mundo 2009". "Esta designación subraya el compromiso de Novartis en beneficio de la sociedad, operando de modo responsable desde el punto de vista social, medioambiental y económico", ha asegurado Thomas Wellauer, director de Asuntos Corporativos y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis.


Ethisphere es un think tank, dedicado a las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa y anticorrupción. El comité de analistas de Ethisphere, integrado por abogados, profesores, oficiales gubernamentales y líderes de organización, revisa cada año los códigos éticos y las historias de litigios e infracciones reguladoras de las compañías; evalúa la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; observa las actividades de las compañías para mejorar la responsabilidad corporativa, estudia las nominaciones de ejecutivos seniors, otras industrias similares, proveedores y clientes, y trabaja con grupos de consumidores para conocer sus opiniones.


Después de estudiar más de 10.000 compañías líderes del mundo en 100 países y 35 sectores industriales, los analistas de Ethisphere concluyeron que Novartis debía ser una de las 99 finalistas incluidas en la lista de las ?Compañías más éticas del mundo?. Según Alex Brigham, director ejecutivo del Ethisphere Institute, ?este año, la competencia para las designaciones de las Compañías más éticas del mundo era muy dura, y aplaudimos a Novartis por haber ascendido hasta los primeros puestos?.


Novartis defiende que la ética es compatible con los negocios, y que ser ético no es sólo lo que se debe hacer, sino que es una conducta responsable que beneficia a todos, a la sociedad y a la propia compañía. ?Comportarse como ciudadanos responsables significa que afrontamos retos sociales en áreas en las que somos competentes, ayudando donde más se necesita, adhiriéndonos siempre a estándares éticos elevados?, afirma Thomas Wellauer.


Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.