Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 07 de mayo de 2009

Novartis Farmacéutica reemplaza equipos ofimáticos por flores, dentro de su iniciativa KEEP Green

La sede central de Novartis en Barcelona pasa de 391 equipos a tan solo 81

La instalación de nuevos equipos ofimáticos más modernos y eficientes en su sede de Barcelona permitirá ahorra costes y crear un entorno laboral más limpio

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Novartis con el cuidado del medio ambiente

Novartis Farmacéutica en España ha puesto en marcha la iniciativa KEEP Green como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestro entorno natural. Según su Director General, Francisco Ballester, ?tiene como objetivo principal hacer de nuestro entorno de trabajo habitual un lugar mejor para desarrollar nuestra actividad y se enmarca dentro de nuestras prioridades clave: el paciente, la innovación, la eficiencia y el respeto al entorno y al medio ambiente?.


El propósito de KEEP Green es optimizar el uso de impresoras y faxes en las oficinas centrales de Barcelona, minimizando así el impacto medioambiental resultante de su utilización, a la vez que se reducen costes, se modernizan los equipos ofimáticos y se contribuye a un mejor orden en el lugar de trabajo.


Durante el mes de abril, se han instalado equipos ofimáticos multifunción en cada planta y se han retirado los equipos existentes, pasándose de los 391 equipos que había hasta ahora a tan sólo 81. Los nuevos equipos son más modernos y rápidos, lo que mejorará la productividad y la eficiencia. Con ellos, se conseguirá crear un entorno laboral más limpio, con más espacio, y se contribuirá a salvaguardar el medioambiente. Como símbolo del objetivo de esta iniciativa, el compromiso de Novartis y sus colaboradores con la sostenibilidad medioambiental, el lugar que ocupaban antes los viejos equipos lo ocupan ahora macetas con flores.


Solamente en España, con KEEP Green, cada año se conseguirán salvar 700 árboles, se ahorrarán 1.605.000 folios y 2.150.000 litros de agua, y se reducirán las emisiones de CO2 en un 60%.


La iniciativa KEEP Green se enmarca dentro del compromiso de Novartis con el respecto por el medio ambiente, como parte fundamental de su conducta empresarial responsable. Con KEEP Green, Novartis da un paso más a favor de la preservación del medio natural.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.