Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 13 de mayo de 2009

EU Health Prize for Journalists: Jury names now published

En febrero de 2009, el comisario de Sanidad de la UE, Androulla Vassilio, lanzó el ?Premio Europeo de la salud para periodistas?. El Premio es parte de la campaña ?Europa de los pacientes?, que Vassilio puso en marcha en septiembre de 2008. Lo más destacado es que en 2008-2009 la Comisión adoptó diez iniciativas en politica de salud. Todas ellas están unidas por un mismo objetivo: Mejorar la asistencia sanitaria para todos los europeos. Las diez iniciativas de la campaña están direccionadas a los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza, la seguridad para los pacientes, enfermedades raras, transplante y donación de organos, cáncer, profesionales sanitarios, gripe y vacunación infantil, enfermedades mentales y el uso prudente de los antibioticos.

El premio recompensa a los periodistas que han contribuido de manera significativa a ayudar a los ciudadanos a comprender las cuestiones de salud en virtud de la campaña, ya través de sus trabajos reflejan los pensamientos y expectativas de los pacientes y trabajadores de la salud.

La selección del ganador se realizará en dos pasos:

  1. Jurado nacional, uno por cada Estado miembro, seleccionará un candidato nacional.
  2. Jurado de la UE seleccionará al ganador y dos finalistas de la escala de la UE de adjudicación.
    Nombres de los miembros del jurado, tanto en el ámbito nacional y a nivel de la UE, están ahora disponibles en el sitio web de la Europa de los pacientes en http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/index_en.htm. Cada jurado compuesto por periodistas de renombre, expertos en salud pública y funcionarios de la Comisión.
    La UE otorgará el Jurado pendientes escrito artículos (onlinea o de prensa), publicado entre el 2 de julio 2008 y 15 de junio de 2009 en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. El Premio se otorgará en el otoño de 2009.

The selection of the winner will be a two-step procedure:

1) National juries, one for each Member State, select one national nominee.

2) An EU jury selects the winner and two runners-up of the EU-wide award.

Names of jury members, both at national and at the EU level, are now available on the Europe for Patients website at http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/index_en.htm. Each jury consists of renowned journalists, public health experts and Commission officials.

The EU Jury will award the outstanding written articles (press or on-line) published between 2 July 2008 and 15 June 2009 in one of the official languages of the European Union. The Prize will be awarded in autumn 2009.

Para más información:

CAmpaña Europea para los pacientes y premios:

http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/index_en.htm

Nombres de los jurados en los paises de la UE:

http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/prize/national/index_en.htm

Para presentar tu artículo:

http://ec.europa.eu/health-eu/europe_for_patients/prize/contributions/index_en.htm

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.