Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 15 de mayo de 2009

Boehringer Ingelheim recibe el Premio Fundamed-El Global de Producción y Fabricación

Las plantas de producción de la farmacéutica alemana en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar reciben el galardón en reconocimiento a su eficiencia en los proceso, cuidado del medio ambiente y contribución a la exportación española

Boehringer Ingelheim recibió ayer el Premio Fundamed-El Global 2008 de Producción y Fabricación en la categoría de grandes compañías, gracias a los altos estándares de eficiencia en los procesos, calidad y seguridad en sus plantas de Sant Cugat del Vallès (producción farmacéutica) y Malgrat de Mar (producción química).

El galardón se entregó ayer en un acto solemne celebrado en el Auditorio de la Mutua Madrileña que estuvo presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y en el que participaron más de 400 personas en representación de la administración y otras instituciones así como de las principales compañías de la industria farmacéutica.

Santiago Culi en el momento de recibir el premio a manos de Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Las plantas de producción química y farmacéutica de Boehringer I ngelheim son dos de los principales centros de fabricación internacional de la compañía desde los que se exporta a todo el mundo, en especial, a países como Estados Unidos, Japón, países del este y China. Concretamente en Malgrat de Mar se producen los principios activos para numerosos fármacos de la compañía, mientras que en Sant Cugat se producen jarabes, inyectables y cápsulas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo. Ambas plantas están diseñadas para producir bajo los máximos estándares de calidad y en los últimos 10 años han recibido una inversión de alrededor de 50 millones de euros. Cabe citar que Boehringer Ingelheim anunció el pasado año una inversión de 6,2 millones de euros en su planta de Sant Cugat para poner en marcha una nueva línea de producción que permitirá aumentar la capacidad de fabricación de ampollas hasta 243 millones anuales.

El prestigioso premio fue recogido por Santiago Culí, Director de Comunicación de Boehringer Ingelheim España, de la mano de Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En el momento de la recogida, Santiago Culí quiso dedicar el premio a los verdaderos protagonistas ?esas más de 700 personas que día a día consiguen situarnos en primera línea, creando valor y reteniendo el talento aquí en lugar de en otros países?.

Octava Edicion Premios Fundamed - El Global

Un año más la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) ha reconocido con sus premios, las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que han destacado durante el último año, con el fin de lograr un mayor conocimiento de las compañías, personas y sus logros durante el pasado año 2008.

Los premios han sido concedidos por un jurado integrado por 28 expertos pertenecientes a los distintos eslabones de la cadena de valor del medicamento, así como por miembros de Fundamed y del consejo asesor de El Global.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.