Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 19 de mayo de 2009

El Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visita la sede central del Grupo Novartis en Barcelona

El Alcalde ha comprobado las remodelaciones hechas en el edificio desde su construcción en 1969, adaptándolo a las necesidades actuales, y convirtiéndolo en una ocupación de calidad en el centro de la ciudad condal

Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España, ha agradecido en nombre de los más de 2.000 empleados del Grupo el apoyo recibido siempre por el Ayuntamiento

Durante su visita, el Alcalde ha dado las gracias a Novartis "por invitarme a visitar este edificio con 40 años de historia, pero reformado para adaptarse a las necesidades actuales. Novartis es un referente en un sector económico que siempre ha destacado en nuestra ciudad, el de la salud"

Durante su recorrido por la sede, el Alcalde ha visitado diversas instalaciones como una planta de las oficinas, el plató del canal de Televisión Interna, una clase de yoga, el gimnasio para los empleados y la terraza-cafetería

El Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha visitado esta mañana las instalaciones de la sede central del Grupo Novartis en España, situada en la Gran Via de la ciudad condal. Acompañado por el Presidente del Grupo Novartis en España, Dr. Jesús Acebillo, y otros directivos de la Compañía, el Alcalde ha recorrido diversas instalaciones del edificio.


Construido en 1969, la sede del Grupo Novartis en España cuenta con 8 plantas de oficinas y 4 plantas bajo rasante, destinadas a parking para los empleados. Desde su inauguración, el edificio ha ido adaptándose a las necesidades del tiempo, y en el año 2001 acometió la que ha sido, hasta el momento, la reforma más importante, el Plan Renove. Este plan, que finalizó en 2005 y supuso una inversión de 12 millones de euros, se centró en la renovación total del edificio para incrementar sus niveles de seguridad y confort medioambiental a la vez que mejorar el entorno de trabajo. En definitiva, la creación de un entorno de trabajo más atractivo, ágil, funcional, moderno y adaptado a las últimas normativas, que ha hecho de este emblemático edificio con cerámicas de Antoni Cumella, una ocupación de calidad en el centro de la ciudad condal.


El Alcalde de Barcelona ha dado las gracias al Presidente del Grupo Novartis?por invitarme a visitar este edificio con 40 años de historia, pero reformado para adaptarse a las necesidades actuales, al presente y encarar además el futuro. Novartis es un referente en un sector económico que siempre ha destacado en nuestra ciudad, el de la salud?.


Durante su recorrido, el Alcalde ha podido visitar una de las plantas de oficinas, así como la terraza abierta al exterior ubicada en la primera planta, el Gimnasio dedicado a los empleados del Grupo e inaugurado hace apenas un mes, el plató del canal de Televisión Interna de la Compañía y una clase de yoga, disciplina que tiene lugar en la sede de Novartis.


El edificio de Gran Via, un referente en cuanto a innovación, seguridad, modernidad y sostenibilidad, ha conseguido por segundo año consecutivo reducir su consumo eléctrico, lo que ha supuesto una reducción superior a las 17 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Ésta y otras actuaciones responsables han sido especialmente destacadas por el Alcalde quien ha manifestado ?Novartis es un ejemplo de aplicación de la responsabilidad social en todos sus ámbitos y que además ha apostado siempre por nuestra ciudad con 4 centros de producción, además de esta sede que hoy visito. Novartis demuestra con este edificio y sus actuaciones en materia de RSC que tiene un gran futuro y que apuesta por él desde muchas vertientes, muy importantes para el futuro social y económico de esta ciudad?.


Tras el recorrido, el Presidente del Grupo Novartis en España, el Dr. Jesús Acebillo y ante un auditorio repleto de colaboradores de la Compañía, ha agradecido al Alcalde su visita. ?En nombre de los más de 2.000 empleados del Grupo quiero agradecer el apoyo que siempre hemos recibido por parte del Ayuntamiento. Con raíces en Catalunya desde 1917, Novartis siempre ha jugado un papel clave en nuestro sector industrial en Barcelona? y ha finalizado, añadiendo ?el liderazgo de Novartis se asienta también en la consulta y la participación, adoptando siempre una actitud atenta al entorno social?.


El Alcalde de Barcelona ha finalizado su visita agradeciendo especialmente a Novartis su capacidad de innovación, bien simbolizada en su sede.


Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.