Farmanews.com

Notas de Prensa  

Inmunología. 25 de mayo de 2009

Exelixis y Boehringer Ingelheim anuncian un acuerdo para el desarrollo de tratamientos contra enfermedades autoinmunitarias

Se trabajará conjuntamente en el campo de los agonistas del receptor S1P1
Exelixis, Inc. (Nasdaq: EXEL) y Boehringer Ingelheim anuncian la firma de un acuerdo exclusivo de colaboración mundial con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos para las enfermedades autoinmunitarias. La colaboración se centra en el descubrimiento de agonistas del receptor de tipo 1 de la esfingosina-1-fosfato (S1P1) que es un mediador central de diversas rutas implicadas en una gran variedad de enfermedades autoinmunitarias.
Este acuerdo con Exelixis es una iniciativa estratégica para Boehringer Ingelheim que se enmarca dentro de los proyectos de investigación inmunológica destinados a encontrar posibles tratamientos para las enfermedades autoinmunitarias siempre con el objetivo de ayudar a los pacientes.
Términos del acuerdo
Exelixis recibirá un pago anticipado de 15 millones de dólares y podrá llegar a ingresar hasta 339 millones de dólares, en concepto de pagos por metas alcanzadas, si se cumplen satisfactoriamente los objetivos del programa regulatorio, comercial y de desarrollo.
Exelixis y Boehringer Ingelheim compartirán la responsabilidad en las actividades de descubrimiento de fármacos y Boehringer Ingelheim tendrá, además, responsabilidad exclusiva en todas las actividades preclínicas, clínicas, regulatorias, comerciales y de fabricación subsiguientes.
Acerca de S1P1
S1P1 es uno de los cinco GPCR conocidos que se activan por acción del fosfolípido esfingosina-1-fosfato (S1P). Estos GPCR desempeñan una función en la regulación de varios procesos biológicos, tales como el tráfico de las células inmunitarias y la función cardiovascular. Los compuestos que activan el receptor S1P1, denominados agonistas del S1P1, provocan una reducción de los linfocitos circulantes al alterar la migración normal de los linfocitos desde los órganos linfoides hasta la sangre. Los agonistas del S1P1 han mostrado una prometedora actividad en modelos preclínicos de rechazo de trasplantes y enfermedades autoinmunitarias, así como beneficios clínicos en estudios en curso con pacientes con esclerosis múltiple. Se espera que la actuación selectiva sobre el S1P1 evite ciertos efectos secundarios cardiovasculares, que son evidentes con los agonistas del S1P1 en estudios clínicos avanzados que interactúan con varios miembros de la familia de receptores S1P.
Acerca de Exelixis
Exelixis, Inc. es una compañía biotecnológica de desarrollo farmacológico, dedicada al descubrimiento y desarrollo de terapias novedosas de moléculas pequeñas para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves. La compañía aprovecha su plataforma de descubrimiento de fármacos totalmente integrada para alimentar el crecimiento de su cartera de productos en desarrollo, centrada principalmente en el cáncer. Actualmente, la extensa cartera de productos de Exelixis incluye compuestos en investigación en desarrollo clínico de fase 3, fase 2 y fase 1. Exelixis ha establecido alianzas corporativas estratégicas con importantes laboratorios y empresas biotecnológicas, entre las que se incluyen Bristol-Myers Squibb, GlaxoSmithKline, Genentech, Wyeth Pharmaceuticals y Daiichi-Sankyo.
Para más información: http://www.exelixis.com.
Acerca de Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 135 filiales en 47 países, y cuenta con 39.800 colaboradores. Desde su creación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, la fabricación y la comercialización de productos nuevos de gran valor terapéutico en medicina humana y veterinaria.
En 2007, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 10.900 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.