Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 25 de mayo de 2009

CONVOCATORIA DE PRENSA

El alpinista con diabetes Josu Feijoo da un paso más en su sueño de conquistar The Seven Summits: corona el pico más alto de Oceanía y es galardonado con la Insignia Olímpica del COE

Tras culminar la Pirámide de Carstensz el pasado 30 de abril (4.884 metros), Josu Feijoo y su compañero Jon Goikoetxea temieron por su vida cuando un grupo de insurgentes armados les secuestró en la región indonesia de Papúa

Gracias a los sistemas de Telemedicina de Roche, Josu ha podido realizar mediciones en situaciones límite, enviar sus valores de glucosa vía sms y estar controlado en todo momento por su equipo médico

El montañero vasco Josu Feijoo continúa demostrando que la diabetes es una enfermedad compatible con el sueño de conquistar The seven Summits. En esta ocasión, gracias al sistema de Telemedicina de Roche, Emminens Conecta, el alpinista ha logrado trasmitir desde la cima de la Pirámide de Carstensz (Indonesia, 4.884 m) sus valores de glucosa con el objetivo de estar controlado en todo momento por su equipo médico.

Josu en la cima de Carstensz, llamada por los nativos Pucak Jaya

Pero esta vez el viaje de Josu ha contado con un incidente extra: él y sus compañeros de expedición fueron retenidos por un grupo de insurgentes indonesios en una mina de oro, donde permanecieron 48 horas amenazados con armas y sin comer. ?Finalmente fue la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien a través de la embajada en Yakarta pudo intervenir para la liberación?, cuenta Josu.

A este vitoriano de 44 años sólo le falta el Aconcagua (6.962 metros), en América del Sur, para completar Las Siete Cumbres: los picos más altos de los siete continentes. Ya tiene el McKinley (6.192), en América del Norte; el Elbrus (5.642), en Europa; el Everest (8.848), en Asia; el Monte Vinson (4.897), en la Antártida; el Kilimanjaro (5.895), en África, y la Pirámide de Carstensz (4.884), recientemente en Oceanía.

De la mano de los productos Accu-Chek de Roche, Josu Feijoo --que convive con la diabetes tipo I desde los 23 años-- también fue la primera persona con diabetes del mundo en escalar el Everest y en conseguir andando el Polo Norte y el Polo Sur Geográficos.

Por este motivo, Josu, que ha recibido recientemente de la mano del Comité Olímpico Español (COE) la Insignia Olímpica por su trayectoria deportiva, compartirá el próximo miércoles 27 en rueda de prensa sus últimos logros y próximos proyectos personales.

FECHA: MIÉRCOLES 27 DE MAYO

HORA: 11:00

LUGAR: HOTEL VINCCI SOMA C/Goya Nº 79

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.