Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 25 de mayo de 2009

Benecol® de Kaiku obtiene el Premio Nutrigold al Producto más Innovador y a la Mejor Comunicación Nutricional

Sonia Lázaro, directora de las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica y José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico, han entregado los Premios Nutrigold 2009,

Benecol ® de Kaiku es el único producto en España que contiene estanoles vegetales, ingrediente que contribuye a reducir los niveles de colesterol, siempre que su consumo forme parte de una dieta y estilo de vida saludable.

Los productos Benecol® de Kaiku, comercializados en más de 30 países, han sido avalados por más de 50 ensayos clínicos y más de 100 informes científicos. Estos estudios, publicados en prestigiosas revistas médicas como ?New England Journal of Medicine? y ?American Journal of Cardiology? han demostrado el efecto reductor del colesterol producido por los estanoles vegetales contenidos en Benecol® de Kaiku. Recientemente, el ?European Journal of Clinical Nutrition? ha distinguido a los estanoles como uno de los pocos alimentos funcionales que realmente pueden reducir el colesterol y el riesgo de padecer otras patologías relacionadas, como las enfermedades cardiovasculares.

¿En que se basa la eficacia de los estanoles para reducir el colesterol?

Benecol® de Kaiku es un alimento funcional, que contiene estanoles, un ingrediente funcional, que se añade al alimento. En el grupo de alimentos funcionales, encontramos aquellos que contienen estanoles naturales procedentes de las plantas y aceites vegetales que pueden disminuir las concentraciones plasmáticas de colesterol. Está demostrado que la ingesta diaria de estanoles reduce el nivel de los triglicéridos, el colesterol sérico total en un 10%, y el colesterol sérico LDL (o ?colesterol malo?) en un 15%. Además, potencian el efecto de las estatinas y producen una mejora en las paredes arteriales. Por tanto, su consumo, junto con las recomendaciones dietéticas apropiadas, juega un papel importante en el control de la hipercolesterolemia y en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como ataques de corazón o derrames cerebrales.

Los estanoles vegetales, son eficaces en la reducción de las concentraciones plasmáticas del colesterol, ya que ayudan a la población a modificar su dieta sin grandes esfuerzos, puesto que no se requieren muchos cambios en los hábitos de alimentación.

Actualmente, este ingrediente sólo puede encontrarse en los productos Benecol®, ya que en el mercado español sólo KAIKU lo comercializa.

Existen las siguientes variedades de Benecol®:

· Yogur líquido en pack de 6 u 8 botellitas: sabor natural, naranja, fresa y piña.

· Yogur sólido en pack de 4: con trozos de melocotón o fresa.

· Leche UHT de 1 l.

· Margarina.

Productos de reciente aparición en el mercado:

· Benecol®? SOJA: bebida de soja fermentada 100% vegetal, con zumo de frutas tropicales en pack de 6. Indicado para intolerantes a la lactosa, vegetarianos y mujeres en época de menopausia.

· Benecol® ? LIGHT: yogur líquido en pack de 6 sabor natural. Indicado para personas que deben vigilar especialmente la ingesta de azúcares y calorías.

¿Cuál es el consumo adecuado de estanoles?

Para obtener una reducción de los niveles de colesterol-LDL en torno al 10%, se han de tomar diariamente y tras la comida principal 2 g de estanoles, según ha publicado recientemente la ?European Food Safety Authority (EFSA)?. Esto equivale a una botellita de yogur Benecol® de Kaiku, ya que contiene la dosis recomendada para una reducción óptima del colesterol, por lo que es un producto muy sencillo de incorporar a las pautas diarias de alimentación. Se calcula que, a su vez, una disminución del 10% del colesterol LDL conllevaría a lo largo de la vida una disminución del 20% del riesgo de cardiopatía coronaria.

El efecto reductor del colesterol que permite el estanol vegetal, se suma al conseguido con un tratamiento con estatinas y una dieta sana, equilibrada y baja en grasa. Se recomienda, por tanto, como parte de una dieta y un estilo de vida saludables. Para una eficacia óptima, los alimentos funcionales con estanoles vegetales deben ser consumidos diariamente y con la comida principal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.