Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 25 de mayo de 2009

Almirall destina más de 52 millones de euros al pago de dividendos entre sus accionistas

La Junta General Ordinaria de Accionistas aprueba el pago de un dividendo bruto de 0,316 euros por acción, que será abonado no más tarde del 1 de junio

La compañía destaca las buenas perspectivas para 2009, dado el crecimiento sostenido durante el ejercicio anterior y los buenos resultados del primer trimestre de este año

Almirall, compañía farmacéutica internacional radicada en España, ha aprobado durante su Junta General Ordinaria de Accionistas destinar 52.482.336 euros al reparto de dividendos entre sus accionistas, lo que supera el 38% del resultado neto de 2008 y está en línea con la política anunciada en el momento de la salida a Bolsa. De esta forma, se abonará un dividendo bruto de aproximadamente 0,316 euros por acción no más tarde del próximo 1 de junio.

En este sentido, el Presidente-Consejero Delegado, Jorge Gallardo, afirma: ?Estamos satisfechos de poder compartir con nuestros accionistas el éxito de la estrategia de negocio de Almirall. Gracias a su confianza seguimos trabajando desde una posición de referencia en el sector farmacéutico?.

Entre los puntos del orden del día, se han sometido a examen y aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008, donde Almirall obtuvo un resultado neto de 136,1 millones de euros y 1.056 millones de euros en ingresos totales.

El EBITDA de 2008 alcanzó los 230 millones de euros, un 35% más que en 2007. Las ventas netas crecieron un 13,9%, alcanzando los 902,8 millones de euros y la cifra de otros ingresos ascendió a 153,1 millones de euros, un 22,6% más que en 2007, ligados a la estrategia de acuerdos y asociaciones comerciales.

Con estos resultados, Almirall logra un crecimiento sostenido, destina más de 105 millones de euros a reservas voluntarias y más de 52 millones de euros al reparto de dividendos. Para Jorge Gallardo, ?estas cifras demuestran el esfuerzo llevado a cabo por Almirall en 2008, que ha servido para preparar el terreno de 2009 y alcanzar muy buenos resultados en el primer trimestre de este año, con 49,5 millones de euros de resultado neto normalizado y 245 millones de euros en ventas netas?.

La compañía continuará en 2009 con su estrategia de investigación y desarrollo, para lo cual ha asignado recursos por valor de 33,4 millones de euros durante el primer trimestre de 2009.

Entre los principales proyectos de la compañía para este año destaca el reciente acuerdo paneuropeo para la linaclotida. Este novedoso compuesto gastrointestinal, que iniciará la fase III en 2009 para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento, es una licencia de Ironwood Pharmaceuticals, Inc. En 2009 también se llevarán a cabo nuevos ensayos para el bromuro de aclidinio dentro del pipeline respiratorio, mientras que la sección de proyectos dermatológicos espera presentar a registro un compuesto para la inflamación de la piel y otro para la queratosis actínica. Tanto para el bromuro de aclidinio como para el LAS100977 Almirall prosigue las conversaciones de cara aalianzas o asociaciones comercialesen geografías clave. Asimismo, Almirall sigue evaluando selectivamente nuevas adquisiciones y está abierto a considerar nuevas oportunidades de negocio. Almirall

Almirall, una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y dermatología en general.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 11 filiales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.