Farmanews.com

Notas de Prensa  

Violencia de género. 26 de mayo de 2009

El Proyecto Malva celebra un taller de prevención de violencia de género y alcohol en el Casal de Joves de Ciutat Meridiana de Barcelona

La Fundación Salud y Comunidad considera la prevención como un pilar fundamental de la intervención. Por ello, desde el Proyecto Malva, programa subvencionado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el Plan Nacional sobre Drogas, que vincula la violencia de género al consumo de alcohol, se continúan realizando distintos talleres dirigidos a jóvenes, dada la gran acogida de la iniciativa. En esta ocasión y, como novedad, el programa ha organizado un taller de prevención dirigido a chicos y chicas, la mayoría de los cuales son inmigrantes, en el Casal de Joves Ciutat Meridiana de Barcelona.

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad continúa celebrando con balance muy positivo sus acciones formativas dirigidas a jóvenes adolescentes. Por ello, mañana, día 26 de mayo, tendrá lugar un taller de dos horas de duración en el Casal de Joves Ciutat Meridiana de Barcelona, centro en el cual se imparte formación por primera vez. Se espera la asistencia de aproximadamente 10 chicos/as al taller, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

El alcohol es una variable altamente relacionada con la violencia familiar, y es, sin duda, la droga más frecuentemente relacionada con este tipo de violencia. Consiste en un conjunto de conductas agresivas (físicas, sexuales, emocionales y económicas) que establecen y mantienen una relación de dominio y control de una persona sobre la otra (siendo las mujeres, niños/ adolescentes y las personas mayores los colectivos más vulnerables).

Los y las adolescentes son una población fundamental a la que se dirige la labor preventiva del Proyecto Malva, no tan sólo por ser uno de los colectivos más vulnerable a poder sufrir malos tratos, sino también por haber sido educados en una sociedad en la que existe una gran desigualdad entorno al género. Además, hay que tener en cuenta, que están en un momento muy plástico para modificar todos los estereotipos, creencias y comportamientos que han interiorizado y trabajar activamente para cerrar el círculo y evitar que este ?modo de vivir se siga propagando?.

Los objetivos de estas acciones formativas son fomentar la toma de conciencia de las desigualdades relacionadas con el género, proporcionar modelos de comportamientos alternativos a la discriminación, teniendo en cuenta la variable género, e informar sobre el alcohol como un facilitador de comportamientos violentos hacia personas del género contrario.

En cuanto a la metodología, será activa-participativa, con gran hincapié en la creación de un ambiente favorable y distendido como herramienta para favorecer la construcción de aprendizajes significativos por parte de los asistentes al taller.

El programa está subvencionado tanto por entidades estatales (Plan Nacional sobre Drogas) como locales (Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.