Farmanews.com

Notas de Prensa  

Genética. 26 de mayo de 2009

La madre de uno de los primeros bebés medicamento españoles publica un libro autobiográfico

La lectura de ?Cuando la vida cura? no deja indiferente a nadie. ?Leyendo las palabras de Esther se sabe de la fuerza y del coraje de una mujer, de una madre de carácter y personalidad férrea que gracias a la ciencia y al espíritu humano ha obligado al destino a doblegarse y cambiar de rumbo?. Estas palabras están incluidas en el libro Cuando la vida cura y reflejan de modo conciso la personalidad de la autora.

Esther González presentará el próximo jueves 4 de junio a las19 horas en la sala de actos del Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya, 7 Barcelona). ?Cuando la vida cura? de Plataforma editorial. Se trata de su primer libro, que de manera autobiográfica, relata su experiencia vital durante todo el proceso de la grave enfermedad que padeció su hija mayor Erine Cabrera.
En el acto de presentación intervendrán el jefe de la Unitat de Gestió del Coneixement de l?Institut de Recerca Hospital Universitari Vall d'Hebron, Antoni Salgado, el director de Crioestaminal Spain, Albert Gatius, el director de Plataforma, Jordi Nadal, i l?autora del llibre, Esther González. Durante la presentación la autora estará acompañada por sus hijas Erine e Izel Cabrera González.


FICHA TÉCNICA
Título: Cuando la vida cura
Editorial: Plataforma Editorial
Páginas: 120
Autoras: Esther González, Gal·la García
Prólogo: Jordi Barquinero y Antonio Salgado. Del Instituto
de Investigación del Hospital Universitario Vall d?Hebron
Epílogo: Albert Gatius. Director general Crioestaminal
Spain.
Precio: 16 euros


Esther González es una de las primeras madres españolas que ha dado a luz a un hijo a través de un diagnóstico preimplantacional. Gracias a la sangre del cordón umbilical del nuevo bebé, su hija mayor, Erine pudo someterse a un trasplante y seguir viviendo.


En la actualidad, Erine está superando la leucemia crónica que padece. El trasplante ha hecho posible que la niña lleve una vida normal, pueda asistir a la escuela, jugar con sus nuevos amigos y convivir con esta enfermedad que de otro modo no habría podido combatir.
Esther González no lo tuvo fácil. El proceso físico, emocional y legal que tuvo que superar para llegar a su fin se ha plasmado en este libro.
Para la redacción del libro, Esther González ha contado con la escritora y periodista Gal·la Garcia y con el patrocinio de Crioestaminal, empresa especialista en la criopreservación de células madre de sangre de cordón umbilical.


Crioestaminal
La empresa fue fundada por un grupo de científicos que ya en la universidad de medicina y biología destacaban por su talento y que gracias a su tesón, igual que el de Esther, y su buen hacer han conseguido llegar a ser en pocos años la tercera empresa de criopreservación de sangre de cordón umbilical de Europa. Pero no sólo es una empresa, es un proyecto de personas, de más de 30.000 familias que ya han confiado en Crioestaminal, del mismo modo Crioestaminal ha confiado en la historia de Esther.
A pesar de la prudencia que siempre acompaña a los científicos y la evidente y recomendable paciencia que se ha de tener con la presentación de todos los avances médicos, es un hecho indiscutible que la aplicación de terapias que utilizan células madre en enfermedades de origen hematológico es cada vez mayor y se abre un nuevo abanico de posibilidades en su aplicación a otras graves patologías y como muestra el caso de Erine Cabrera.
Hasta hace relativamente muy poco tiempo, los cordones umbilicales de los recién nacidos se desechaban. Hoy se sabe, tal y como apunta el Plan Nacional de Cordón Umbilical que la sangre de los cordones umbilicales es muy rica en células madre de progenitores hematopoyéticos. Es por esto, que se implanta cada vez más la necesidad de guardar y preservar el máximo número posible de cordones de todos los recién nacidos, por si se necesita en un futuro.
Conservar, en bancos públicos o privados, esa decisión dependerá de los padres y tutores, pero en cualquier caso siempre que sea posible no desechar ese tesoro que es el cordón umbilical. Un cordón, que no sólo une al bebé con su madre durante nueve meses, sino que puede unirle a la vida para siempre.
Con la publicación del libro se pretende concienciar un poco más sobre esta temática y dedicarlo a todas las personas que les toca vivir experiencias que superan la realidad en todos los sentidos y hacen llegar al ser humano al límite de sus posibilidades.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.