Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 27 de mayo de 2009

Boehringer Ingelheim y DeveloGen AG anuncian un acuerdo en el campo de la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico

Boehringer Ingelheim y DeveloGen AG han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de activos y colaboración en el campo de la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y otras enfermedades relacionadas con la resistencia a la insulina.

Por medio de este acuerdo Boehringer Ingelheim colabora con DeveloGen en un programa que complementará y expandirá la actual cartera de productos para la diabetes de Boehringer Ingelheim más allá del desarrollo de los dos compuestos que ya tiene la compañía en fase final.
Los compuestos descubiertos por DeveloGen han mostrado ser efectivos en modelos preclínicos de diabetes tipo 2 y obesidad, mejorando el metabolismo de los hidratos de carbono y los lípidos al tiempo que reducen el aumento de peso y conservan la función de las células beta y por tanto suponen una interesante adición a la actual cartera de productos de Boehringer Ingelheim en el terreno de la diabetes.


Detalles del acuerdo
El acuerdo estipula que DeveloGen reciba un pago inicial de 7 millones de euros con la posibilidad de recibir pagos adicionales de hasta 237 millones de euros, así como pagos escalonados en base al rendimiento de las ventas, según se alcancen determinados objetivos preclínicos, clínicos, regulatorios y comerciales.


La diabetes
La diabetes es una epidemia global con consecuencias humanas, sociales y económicas devastadoras. En 2007 se calculó en 246 millones el número de personas con diabetes en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 6% de la población adulta. Se espera que este número aumente a 380 millones de personas para 2025, lo que representaría más del 7% de la población adulta.


Sobre DeveloGen
DeveloGen AG es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades metabólicas y endocrinas. Dispone de una innovadora cartera de desarrollo preclínico que aborda las principales causas de la diabetes y la obesidad, como son la resistencia a la insulina y la pérdida de las células beta que la producen. Esta cartera incluye dos programas en fase avanzada de optimización de compuestos con actividad terapéutica, un programa de moléculas pequeñas inhibidoras, basado en una novedosa diana, registrada, para el tratamiento de la resistencia a la insulina (en la diabetes tipo 2) y un factor de crecimiento diseñado para regenerar las células beta (en las diabetes tipos 1 y 2). DeveloGen tiene su sede en Gotinga, Alemania.
Para más información sobre DeveloGen, visite la web www.develogen.com.


Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 138 filiales en 47 países, y cuenta con 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.
En 2008, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 11.600 millones de euros y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.