Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 02 de junio de 2009

El Hospital de Manises atiende a 6.575 pacientes durante el primer mes de funcionamiento en Consultas Externas

Por especialidades, la que mayor afluencia de citas ha registrado ha sido Radiología, con 1.689, seguida de Cirugía Ortopédica con 787

El centro ha logrado un 98,81% de respuesta a las citaciones, un buen resultado ya que, por estadística, aproximadamente un 20% de los pacientes convocados no acude a consulta

El Hospital tiene programadas hasta finales de junio otras 5.189 visitas. La mayoría, 912, corresponderán a cirugía ortopédica. El 15% del total pertenecerán al servicio de Radiología, con 784 citas

Durante su primer mes de actividad, las consultas externas del Hospital de Manises han atendido a un total de 6.575 pacientes. Por especialidades, la que mayor afluencia de citas ha registrado ha sido Radiología, con 1.689 citas, seguida de Cirugía Ortopédica con 787. Los servicios de Dermatología y Otorrinolaringología también han sido de los más demandados, con
565 y 543 visitas respectivamente.


?Podemos hablar de una gran respuesta y satisfacción por parte de nuestros pacientes, ya que un dato significativo es el hecho de que hemos logrado un 98,61% de respuesta a las citaciones, un porcentaje muy elevado si tenemos en cuenta que, por estadística, aproximadamente un 20% de los pacientes convocados no acude a consulta. Nuestro porcentaje de ?no asistencias?, sin embargo es del 2%?, ha explicado Sonia Palacios, responsable de Admisión.


En la actualidad, el Hospital tiene programadas hasta finales de junio otras 5.189 citas en Consultas Externas. La mayoría, 912, corresponderán al servicio de Cirugía Ortopédica. El 15% del total pertenecen a pruebas radiológicas, que acumula 784 citas, mientras que en Ginecología y Obstetricia están programadas 410 consultas, cifra que prácticamente dobla el número de pacientes registrados el mes anterior. El centro hospitalario también tiene programados 163 análisis clínicos.


En total, el Hospital de Manises ha citado desde la apertura de su servicio de Consultas Externas hasta la actualidad a un total de 11.843 pacientes. Muchos de estos pacientes tenían cita prevista en su antiguo centro de referencia y ahora, gracias a la puesta en marcha del Hospital de Manises, han visto satisfactoriamente cómo su cita se ha adelantado.


Cartera de especialidades
El centro hospitalario dispone de una cartera de 50 especialidades con las que dar respuesta a las necesidades del departamento según ha previsto la Conselleria de Sanitat. Veintiuna especialidades del total corresponden a los servicios de Consultas Externas: Alergología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Ginecología-obstetricia, Hematología, Medicina Digestiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Anestesiología, Rehabilitación, Radiología y Urología.


El pasado 21 de abril se pusieron en marcha las Consultas Externas con siete especialidades abiertas. Un mes después son ya todas las que están totalmente activas y a pleno rendimiento. Además se ha abierto también el servicio de urgencias, los quirófanos, la hospitalización y el laboratorio.


Sobre el Hospital de Manises
El Hospital de Manises es un nuevo centro sanitario público de gestión privada que atiende las
necesidades asistenciales de más de 147.000 personas de la provincia de Valencia. El Hospital se encuentra integrado dentro de la Red Sanitaria Asistencial Pública de la Comunitat Valenciana.


Especializada y Primaria L´Horta Manises es la empresa constituida por Sanitas y Ribera Salud para gestionar los recursos asistenciales públicos del Hospital y su área de influencia. Las empresas participantes en esta sociedad son quienes han financiando la inversión para construir y dotar de recursos materiales y humanos el futuro centro de Manises. También son los encargados de gestionar, no sólo el hospital, sino también el área de salud denominada ?L´Horta Manises?, es decir, los centros de atención primaria adscritos a la misma. La concesión para la gestión del hospital es por 15 años, prorrogable por cinco años más.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.