Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 02 de junio de 2009

Cinfa reduce los estuches de sus medicamentos para facilitar la organización en la farmacia

El objetivo es facilitar a la farmacia y otros canales de distribución la gestión y el almacenamiento de los medicamentos

Esta iniciativa se aplica a 64 referencias de fármacos genéricos en España, 28 en Portugal, y a determinadas EFPs

La reducción de dimensiones supone un 17% menos de volumen, y contribuye a minimizar el impacto ambiental dado el menor consumo de materiales

Laboratorios Cinfa ha reducido el tamaño de los envases (estuches y blíster) de la mayor parte de su vademécum de medicamentos genéricos y de algunas EFPs, sin que esto afecte a su legibilidad. El objetivo es facilitar a la farmacia y otros canales de distribución la gestión y almacenamiento de los medicamentos.

Esta iniciativa se aplica a 64 referencias de fármacos genéricos ?lo que supone el 33% de las unidades de genéricos Cinfa-, a 28 referencias de su filial de Portugal y a determinadas EFPs, como el antihistamínico Alercina.

Javier del Río, director general de Cinfa, explica que el origen de este proyecto ha sido la farmacia: ?A través de las encuestas de satisfacción que periódicamente realizamos a nuestros clientes, se recogió el deseo de los farmacéuticos de reducir el tamaño de nuestros estuches. Cada vez hay más referencias y la falta de espacio en sus estanterías y cajoneras se ha convertido en un problema del día a día. Nuestro objetivo con este proyecto es lograr mejorar la comodidad en la gestión de la farmacia, sin olvidarnos de la clara ventaja que también supone para el paciente. E sta medida también beneficiará a otros canales de distribución, como los mayoristas, que podrán reducir sus costes de almacenamiento, logísticos y de transporte?.

Con este proyecto, Cinfa ha querido reforzar su compromiso con la profesión farmacéutica y avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras para continuar ofreciendo a sus clientes un servicio eficiente que cada día responda mejor a sus necesidades.

?La colaboración e implicación de todo nuestro equipo ha sido la clave para poner en marcha con éxito esta iniciativa ?prosigue el director general de Cinfa-. Todas las personas que formamos Cinfa hemos estado muy involucradas y motivadas con este proyecto, ya que hemos conseguido que trabajadores de diferentes áreas de la empresa se unan en un objetivo común, aportando cada uno su punto de vista y profesionalidad?, concluye Javier del Río.

Un 17% menos de volumen en los estuches

Los productos afectados por la disminución de tamaño se han ajustado a uno de los cuatro formatos definidos, y la reducción de estas dimensiones ha supuesto en torno a un 17% menos de volumen de media.

Este proyecto ha permitido a Cinfa incrementar entre un 25% y un 30% la capacidad de producción, reduciendo al mismo tiempo los costes de fabricación y el consumo de materiales en la producción de los envases, concretamente un 20%. Esta medida se traduce directamente en un menor impacto medioambiental y en una mejora de la eficiencia energética.

Sobre Laboratorios Cinfa

Fundado en 1969, Cinfa es un laboratorio farmacéutico de capital nacional, dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos. Con una sólida presencia en el mercado español, actualmente cuenta con una filial en Portugal y exporta a 32 países de Europa, América Latina y África.

Su cartera de casi 700 productos se agrupa en dos unidades de negocio: División Genéricos y División Farmacia (productos OTC y Ortopedia).

Cinfa se ha posicionado como primer laboratorio español por volumen de unidades de medicamentos dispensadas en oficinas de farmacia, y ocupa la cuarta posición si se incluye en el ranking a los laboratorios de capital extranjero (fuente: IMS).

En el mercado español de genéricos, es el laboratorio líder y ha superado los 200 millones de unidades fabricadas. En el mercado de EFPs (Medicamentos Publicitarios), Cinfa es el primer laboratorio español, y quinto en el ranking total de laboratorios (fuente: IMS).

Cinfa da empleo a más de 700 personas, el principal valor de la empresa, y cuenta con la red comercial más fuerte de los laboratorios españoles en la farmacia. Su apuesta continua por la innovación le lleva a reinvertir cada año el 96% de sus beneficios en la propia empresa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.