Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 04 de junio de 2009

La Fundación Baxter concede una ayuda de 45.000 euros a la asociación sevillana Danza Mobile

Danza Mobile está dedicada a la rehabilitación personal y social de personas con minusvalías acercándolas a las artes escénicas e incorporándolas al ámbito artístico profesional

La ayuda forma parte del programa de donaciones de la Fundación Baxter Internacional para favorecer la integración social de personas desfavorecidas y la mejora del acceso a la atención sanitaria

Los empleados de la compañía sanitaria Baxter han compartido una jornada de trabajo con los alumnos y profesores de Danza Mobile para conocer en primera persona la labor que realiza esta asociación

La Fundación Baxter Internacional ha concedido una ayuda de 45.000 euros a la asociación sevillana Danza Mobile, dedicada a la rehabilitación personal y social de personas con minusvalías acercándolas a las artes escénicas e incorporándolas al ámbito artístico profesional.

Además de la donación, los empleados de la compañía Baxter han querido compartir una jornada de trabajo con los alumnos y profesores de Danza Mobile para conocer en primera persona la labor que realiza esta asociación.

Esta jornada de convivencia entre los empleados de Baxter y los miembros de la Compañía Danza Mobile forma parte del programa de actividades y donaciones que promueve la Fundación Baxter Internacional. Mediante su programa de ayudas, la Fundación subvenciona iniciativas que favorezcan la integración social y educativa de personas desfavorecidas y mejoren el acceso a la atención sanitaria en las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Baxter.

Las ayudas son concedidas a diferentes proyectos sociales propuestos por los propios trabajadores de la compañía. Según ha explicado Manuel Moreno, Director General de Baxter España, ?en esta ocasión, la colaboración con Danza Mobile fue sugerida por uno de nuestros delegados en Sevilla, que destacó el magnífico trabajo que está desarrollando la asociación para introducir a estas personas en los circuitos normalizados de danza donde se valora su calidad artística al margen de su discapacidad?. La Fundación Baxter Internacional aprobó el proyecto y decidió conceder una ayuda de 45.000 euros a Danza Mobile.

Durante el acto, Esmeralda Valderrama, Presidenta de la Asociación Danza Mobile, también ha querido expresar su satisfacción por el desarrollo de la sesión y la complicidad alcanzada entre todos los participantes. ?Nuestros alumnos han disfrutado mucho, se han sentido muy cómodos haciendo lo que más les gusta y además han tenido oportunidad de compartir sus conocimientos de danza con unos compañeros muy especiales?. Esmeralda Valderrama ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente a la Fundación Baxter su implicación y apoyo al desarrollo y promoción de los proyectos de su asociación.

Asociación Danza Mobile

Desde 1995, Compañía Danza Mobile lleva poniendo en práctica la idea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual acercándolas a las artes escénicas, haciendo así del arte un lugar de formación, expresión y encuentro. Los objetivos que promovieron su creación fueron el de introducir a una compañía de danza que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en los circuitos de danza convencionales y lograr una salida profesional del alumnado del Centro de Artes Escénicas.

Para ello, se han unido profesionales del mundo de las artes escénicas y de la atención a minusválidos para prestar sus servicios de forma coordinada y de esta forma crear un recurso que genere la oportunidad de practicar actividades relacionadas con las artes escénicas para la población de minusválidos. Igualmente Danza Mobile busca facilitar a través de dichas actividades el desarrollo de sus potencialidades físicas, cognitivas y espirituales.

Fundación Baxter Internacional

La Fundación Baxter Internacional, entidad que desde 1981 muestra el compromiso de responsabilidad social de la compañía Baxter, comenzó a centrarse exclusivamente en mejorar el acceso a la atención sanitaria en 2002, especialmente para personas o colectivos sin recursos, en aquellas comunidades en las que trabajan y viven sus empleados. www.baxter.com/about_baxter/foundation

La Fundación Baxter Internacional colabora con diferentes organizaciones sociales de todo el mundo y realiza donaciones de productos médicos para países en vías de desarrollo, en situación de crisis o en casos de catástrofes humanitarias. En los dos últimos años, la compañía ha concedido ayudas por valor de casi 100 millones de dólares en más de 50 países.

La responsabilidad social de la compañía Baxter se extiende también al respeto y mejora del medio ambiente, actuando de forma responsable y teniendo en cuenta las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que pueden derivarse del trabajo que realiza y de los productos y servicios que ofrecen. Baxter ha sido reconocida por los principales indicadores a nivel internacional como una de las 100 Empresas Más Sostenibles del Mundo y como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos. www.baxter.com/sustainability .

Baxter España

Baxter España es una filial de Baxter Internacional Inc., compañía dedicada al cuidado de la salud con más de 75 años de experiencia, líder en el desarrollo de terapias y tecnologías innovadoras dirigidas al tratamiento de un amplio número de enfermedades de importante trascendencia social y médica, como la hemofilia, el cáncer, inmunodeficiencias y enfermedades renales.

Los productos y servicios de Baxter son utilizados por profesionales de la salud y sus pacientes, aportando un valor añadido a los sistemas sanitarios tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.