Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 08 de junio de 2009

Novartis Oncology destaca en ASCO por el avance en las terapias dirigidas en diversos tipos de tumores

Durante la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology, Novartis Oncology presentó 116 abstracts

El programa de desarrollo cuenta con 18 nuevas entidades moleculares. Estos componentes se están estudiando en más de 40 tipos diferentes de cáncer en aproximadamente 15.000 pacientes

En el marco de la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) de 2009, Novartis incluyó los datos sobre más de 15 moléculas de su sólida cartera de productos oncológicos. Estos estudios proporcionan nuevos análisis sobre múltiples tipos de tumores y tipos de cáncer poco frecuentes.


?Nuestra sólida y continuada presencia en ASCO refleja el constante avance hacia el desarrollo de terapias innovadoras para los pacientes con cáncer, a través de nuestro programa de desarrollo e innovación integral,? afirmó David Epstein, Presidente y Director General de Novartis Oncology, Novartis Molecular Diagnostics. ?Esperamos continuar explorando nuevas vías para ayudar a los pacientes que necesitan nuevos tratamientos.?


Además de presentar: novedades acerca de Sandostatin® LAR® en los tumores neuroendocrinos del intestino medio metastásicos, con los datos del estudio Promid. Los primeros datos del estudio en Fase I de Afinitor® para el tratamiento de cáncer de hígado avanzado. Nuevas conclusiones acerca del estudio BIG-198 de Femara, o las últimas novedades en el tratamiento del melanoma avanzado con Glivec®. Se introdujeron novedades de otros ensayos en fase inicial.

Datos del desarrollo en fase inicial

Resumen nº 8542: Estudio en Fase I con panobinostat + lenalidomida y dexametasona en el mieloma múltiple (MM).

o En este primer estudio clínico de Fase I que valoró la combinación de panobinostat (LBH589) con lenalidomida y dexametasona, las dosis de 5mg y 10mg de panobinostat se mostraron como seguras al administrarse a pacientes con mieloma múltiple12.


Resumen nº 3563: TKI258 (lactato de dovitinib) en pacientes con carcinoma de células renales metastásico (CCRm) refractarios a las terapias dirigidas aprobadas: un estudio de Fase I/II de establecimiento de dosis y de biomarcadores.

o Este estudio realizado en pacientes con carcinoma de células renales que habían sido intensamente pretratados demostró que TKI258 500 mg/día podría suponer un esquema de dosis apropiado y mostró beneficios clínicos en esta población de pacientes13.

Resumen nº 3533: Farmacodinámica y farmacocinética de AUY922 en un estudio de Fase I en pacientes con tumores sólidos.

o Estos datos refuerzan el uso de HSP70 como biomarcador de la inhibición de HSP90. La inhibición de HSP90, una diana clave que regula la supervivencia y la división de las células tumorales mediante el uso de AUY922, comportó una sobrerregulación o un aumento de HSP70. El cambio observado en HSP70 con la dosis superior de AUY922 superó el nivel necesario para inhibir el crecimiento del tumor en modelos con ratones en el cáncer de mama14.

Acerca del desarrollo de nuevos productos de Novartis Oncology

El programa de desarrollo de Novartis Oncology cuenta con 18 nuevas entidades moleculares. Estos componentes se están estudiando en más de 40 tipos diferentes de cáncer en aproximadamente 15.000 pacientes. El portafolio de productos en desarrollo incluye una amplia variedad de estrategias terapéuticas para combatir el cáncer, incluyendo los nuevos agentes dirigidos, los anticuerpos monoclonales, inhibidores de deacetilasa (DAC), análogos de la somatostatina multiligando y nuevos citotóxicos.


Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.


Acerca de Novartis

Novartis AG proporciona soluciones médicas para cubrir las necesidades en constante evolución de los pacientes y la sociedad. Centrado únicamente en el ámbito sanitario, Novartis ofrece un portafolio diversificado para cubrir de la mejor forma estas necesidades: medicamentos innovadores, genéricos farmacéuticos que proporcionan un ahorro de costes, vacunas preventivas, herramientas de diagnóstico y productos de consumo para la salud. Novartis es la única compañía con posiciones de liderazgo en estas áreas. En 2008, las operaciones continuas del Grupo alcanzaron unas ventas netas de 41,5 billones de dólares y un beneficio neto de 8,2 billones. Aproximadamente, se destinaron a inversión en I+D 7,2 billones de dólares en actividades de todo el Grupo. Con la sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis proporcionan empleo aproximadamente a 98.000 trabajadores y opera en más de 140 países en todo el mundo. Para ampliar información, por favor visite la página http://www.novartis.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.