Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 16 de junio de 2009

Boehringer Ingelheim y DxS desarrollarán una prueba diagnóstica de identificación de mutaciones en el gen del EGFR en pacientes con cáncer de pulmón

DxS, compañía médica personalizada, y Boehringer Ingelheim han llegado a un acuerdo para desarrollar una prueba diagnóstica específica para el compuesto BIBW 2992 (*) destinada a la identificación de mutaciones en el gen del EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

DxS y Boehringer Ingelheim trabajarán conjuntamente en el desarrollo y la distribución de la prueba personalizada que consistirá en un análisis por PCR en tiempo real, diseñado para detectar las mutaciones más frecuentes en el gen del EGFR. Esta prueba ha sido desarrollada y producida en la sede central de DxS en Manchester, Reino Unido, y estará disponible a finales de verano cuando Boehringer Ingelheim inicie el estudio clínico multicéntrico global de fase III de BIBW 2992.
La medicina personalizada desempeñará un papel importante a la hora de elegir el tratamiento más eficaz para pacientes con cáncer y en este sentido Boehringer Ingelheim da un paso adelante en las pruebas diagnósticas molecurares que pueden facilitar la selección de pacientes y contribuir a obtener mejores resultados terapéuticos con las nuevas medicaciones que Boehringer Ingelheim está desarrollando.


El nuevo compuesto de Boehringer Ingelheim
Los datos clínicos publicados hasta ahora indican que BIBW 2992 es considerablemente más eficaz que los tratamientos convencionales para pacientes con cáncer de pulmón portadores de mutaciones en el gen del EGFR.
El compuesto BIBW 2992 es un inhibidor de la tirosina cinasa innovador que actúa a través de la inhibición irreversible de los receptores EGFR /HER2, promotores principales del crecimiento tumoral. Como en el caso de otros fármacos inhibidores de la tirosina cinasa, es probable que los pacientes con mutaciones en el gen del EGFR respondan mejor a la medicación dirigida a estos receptores, lo que permite a los médicos prescribir el tratamiento más eficaz disponible para un determinado paciente. Además, BIBW 2992 ha mostrado ser activo frente a mutaciones resistentes a erlotinib y gefitinib en estudios preclínicos. Con este enfoque, Boehringer Ingelheim forma parte de las compañías que dan prioridad a la investigación de moléculas de su cartera de productos en fase de desarrollo para la medicina personalizada.


Acerca de Boehringer Ingelheim
El grupo de compañías Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con 138 filiales en 47 países, y tiene 41.300 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar independiente se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
En 2008, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 11.600 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.
Para más información: www.boehringer-ingelheim.com


Acerca de DxS
DxS es una compañía médica personalizada que produce pruebas diagnósticas moleculares para ayudar a los médicos y a las compañías farmacéuticas a seleccionar los tratamientos para los pacientes. Trabaja en alianza con compañías farmacéuticas para apoyar el desarrollo y las ventas de tratamientos oncológicos dirigidos a través de su gama de biomarcadores y pruebas diagnósticas específicas.
DxS cuenta con una cartera en continua expansión de productos para la detección de mutaciones en pacientes con cáncer. DxS es una compañía privada respaldada por capital riesgo que desarrolla su actividad desde el centro neurálgico del parque tecnológico de Manchester en el Reino Unido.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.