Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 05 de diciembre de 2006

El Ciclo "Medicina i Salut al segle XXI" cierra el año 2006 con conferencias sobre trastornos alimentarios y alergias

El Ciclo, que se celebra en la Casa Golferichs, cierra el año 2006 con dos conferencias que tendrán lugar la tercera semana de diciembre.
· El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) patrocina el Ciclo de conferencias en el que colaboran profesionales del Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu.

Barcelona, 4 de diciembre de 2006.- El Ciclo de divulgación científica "Medicina i Salut al segle XXI" cerrará este segundo año con dos conferencias que se centrarán en los trastornos alimentarios y las alergias. La primera se celebrará el lunes 11 de diciembre bajo el título "Anorexia y bulimia" y será impartida por la Dra. Lourdes Muñoz del Hospital de Sant Joan de Déu . En nuestra sociedad, no sólo entre los adolescentes, la preocupación por el aspecto físico puede derivar en este tipo de trastornos. Para conocer de la mano de los expertos, pero de forma comprensible para el gran público, la Dra. Lourdes Muñoz acercará los conceptos básicos sobre este tema como los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento y cuáles son las posibles consecuencias. La segunda conferencia será impartida por el Dr. César Picado del Hospital Clínic bajo el título "Alergias: cuando las defensas nos atacan" el jueves 14 de diciembre. Los frutos secos, el polen, los ácaros y el gluten son algunos de los agentes que más frecuentemente están implicados en las alergias, y este fenómeno cada vez es más habitual en la población.

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) se creó en el año 2001 con la finalidad de aglutinar actividades alrededor de la comunicación en salud y biomedicina. En esta ocasión patrocina el Ciclo de Conferencias "Medicina i Salut al segle XXI" con el objetivo de acercar, de forma divulgativa y sencilla, los temas relacionados con la prevención de la salud a los distritos de la ciudad mediante la red de bibliotecas de Barcelona. Novartis, a través del INCB, quiere despertar el interés por la ciencia y promover la transmisión del conocimiento científico a la sociedad de una forma natural y comprensible, traspasando las barreras del ámbito científico. Por este motivo, y en colaboración con la dirección de Promoción de Cultura Científica del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Novartis apoya iniciativas que acercan el conocimiento y la salud a la población, reforzando así el compromiso social con la difusión de la cultura científica y la salud.

Las conferencias del Ciclo "Medicina i Salut al segle XXI" se desarrollarán en el Centre Cívic Golferichs a partir de las 19.30 horas. El aforo de esta sala es limitado y, por este motivo, los asistentes deben inscribirse previamente vía e-mail: golferichs@golferichs.org o por teléfono 93 323 77 90.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.