Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 18 de junio de 2009

Lilly y Sanitas firman un acuerdo de colaboración para promover proyectos de investigación e innovación médica

Gracias al acuerdo, ambas compañías trabajarán conjuntamente en distintos programas de formación e investigación, centrados en un primer momento en temas como la diabetes.

Ya se ha puesto en marcha, en el marco del convenio, la primera actividad conjunta, gracias a la cual los profesionales de Sanitas recibirán formación para el tratamiento de la Diabetes mediante la novedosa técnica ?Conversaciones sobre Diabetes?

La compañía de asistencia sanitaria Sanitas y la compañía farmacéutica Lilly han firmado este miércoles un pionero acuerdo de colaboración que permitirá compartir trabajo y recursos para ejecutar proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, además de ofrecerse
asesoramiento mutuo y cooperación en programas de formación.
Por otra parte, la firma del acuerdo, que tiene una duración de un año prorrogable, también pretende reforzar la organización conjunta de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, algo que ya es una prioridad para ambas compañías. Además, las empresas podrán organizar, en el marco de este acuerdo, cursos, seminarios, conferencias y otras actividades culturales.

Diabetes
Entre los proyectos que se pondrán en marcha tras la firma de este convenio, destaca la formación por parte de Lilly de los educadores en diabetes de Sanitas en el programa ?Conversaciones sobre Diabetes?, un proyecto promovido por Lilly en España y desarrollado por la compañía Healthy Interactions (Healthyi), líder mundial en la educación para la salud, en colaboración con la Región Europea de la Federación Internacional de Diabetes ?IDF Europa.


Este proyecto ya se ha puesto en marcha en el Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital Sanitas La Moraleja, y gracias a él, 12 profesionales de enfermería podrán capacitar a los pacientes, a través de una herramienta didáctica de formación, para tener un mejor control de su enfermedad lo que les permitirá ganar en autonomía y prevenir complicaciones de su diabetes.
?Conversaciones sobre Diabetes? consiste en cuatro tableros de mesa temáticos relacionados con la patología, y gracias a los cuales los pacientes aprenden de una manera interactiva hábitos de vida saludables y consiguen romper mitos sobre su enfermedad. Son ellos mismos, en una dinámica de grupo, facilitada por un educador, los que responden a una serie de preguntas formuladas por sus compañeros. En definitiva, la herramienta consigue que los diabéticos se sientan más seguros frente a su patología.


Grupo Sanitas
Especializado en salud y atención sociosanitaria, el Grupo Sanitas cuenta con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. El Grupo incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Residencial, Sanitas Hospitales y Sanitas Servicios de Salud. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,96 millones de socios. La compañía gestiona dos hospitales y 48 centros médicos propios y colabora con más de 28.000 médicos y profesionales sanitarios y 527 clínicas y centros médicos de toda España. En 2008, la facturación de Sanitas Seguros fue de 980,5 millones de euros.


Sanitas Residencial se dedica a la atención de mayores y cuenta ya con 40 residencias para la
tercera edad.


A través de Sanitas Servicios de Salud, el grupo ofrece, además, toda una nueva gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios (tratamientos estéticos, reproducción asistida, corrección de defectos de la visión, Test de Intolerancia Alimentaria o chequeos médicos) y a través de los centros de Mundosalud (cursos de pilates, acupuntura, homeopatía, tratamientos faciales y corporales).


Lilly
Eli Lilly and Company, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas ?a través de fármacos e innovación? a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información, visite www.lilly.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.