Farmanews.com

Notas de Prensa  

Genética. 18 de junio de 2009

Sevibe Cells reconocida por su actividad en el campo de las células madre

Sevibe Cells basa su modelo en la profesionalidad, la innovación biotecnológica y en un firme empeño por la investigación

El uso de las células madre cuenta con un gran potencial de desarrollo en medicina por lo que apostar por su mejora en el presente abre esperanzas de futuro para todos

La Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) lleva más de dos décadas apoyando a los empresarios y reconociendo los proyectos con mayor proyección de futuro. Este año ha celebrado la decimosexta edición del ?Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial?, que premia proyectos basados en la innovación, la creatividad, la iniciativa y el desarrollo de la actividad empresarial en Cataluña valorando la viabilidad económica y financiera.

Sevibe Cells , empresa especializada en la conservación de células madre del cordón umbilical, ha sido la empresa ganadora de este reconocimiento. Desde sus distintas delegaciones, la empresa asesora a las familias que desean conservar las células madre en el momento del parto y las asiste durante todo el proceso, para garantizar la máxima calidad de la muestra, necesario en caso de eventual uso terapéutico. La congelación de las células madre en el momento del parto permite su utilización en el futuro para tratar distintas enfermedades. Sevibe Cells conserva en la actualidad las células madre de sus clientes en el ?Polish Stem Cells Bank? , uno de los cinco principales bancos de células madre de Europa, cuyas instalaciones se encuentran en el Hospital Memorial Infantil de Varsovia. Asimismo, la compañía está construyendo su propio banco de células madre en España, en el ?Parc Científic i Tecnològic de Girona? con el objetivo futuro de guardar las células madre en nuestro país para uso exclusivo autólogo y familiar por parte de sus clientes una vez la legislación española lo permita.

Sevibe Cells cuenta con personal dedicado a la investigación con células madre colaborando con algunos de los principales hospitales de nuestro país. Esta colaboración con la investigación viene desde los orígenes de la compañía. Sevibe Cells prevé un fuerte crecimiento para este año, con una facturación prevista de 3,5M ?. Las grandes perpectivas que las células madre abren en medicina, hacen del concepto de Sevibe Cells una actividad con una amplia proyección de futuro.

AIJEC , Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña, fue creada el año 1985 como una organización sin ánimo de lucro e independiente de toda organización política. AIJEC es una asociación que representa, gestiona y defiende los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de Cataluña. El Premio Joven Empresario se organiza desde 1993 con la finalidad de impulsar y motivar las iniciativas empresariales de la juventud catalana.

Sobre Sevibe Cells

Sevibe Cells, con sede central en el Parc Tecnológic del Vallés (Cerdanyola del Vallès - Barcelona), criopreserva de forma privada las células madre que se obtienen del cordón umbilical en el momento del parto. La compañía brinda la oportunidad de conservar las células madre del cordón umbilical para un hipotético uso futuro con expectativas para tratar enfermedades dentro del núcleo familiar.

Uno de los propósitos de Sevibe Cells es promover los avances de la investigación médica nacional en el campo de la aplicación terapéutica con células madre para el tratamiento de enfermedades. Con este objetivo, la empresa trabaja con algunas de las principales instituciones sanitarias y centros de investigación de España.

El sistema privado que propone Sevibe Cells es una opción regulada a nivel europeo, que asegura a las familias el uso de las células del cordón umbilical del bebé en caso de necesitarlas; una práctica ampliamente extendida en otros países como Alemania, Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos.

Sevibe Cells cuenta con un acuerdo exclusivo con PBKM S.A., uno de los cinco principales bancos de células madre de Europa, cuyas instalaciones se encuentran en el Hospital Memorial Infantil de Varsovia. PBKM cumple las medidas de seguridad y calidad de criopreservación más exigentes, certificado por Lloyd?s Register del de Reino Unido, mediante la ISO 9001:2000. Además, el laboratorio es miembro de la EAFCBB (European Association of Family Cord Blood Banks), asociación que apoya la conservación de las células madre del cordón umbilical. PBKM es el único banco de células madre que opera en España que está acreditado por la American Association of Blood Banks, asociación independiente que se rige por las leyes y regulaciones americanas incluyendo los requisitos de la FDA. Todo el servicio ofrecido por Sevibe Cells cumple, de este modo, las estrictas obligaciones impuestas por la FDA, perteneciente al Departamento de Salud de los EUA. La empresa es socio colaborador de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.