Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 18 de junio de 2009

Presidente de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo: "La carne de conejo contiene proteínas de alto valor biológico y de gran valor nutricional, con la ventaja de tener un bajo contenido en grasas saturadas".

El pasado viernes 12 de Junio, en el marco de la Feria Internacional de Galicia y el Salón de la Alimentación del Atlántico (SALIMAT), han tenido lugar las conferencias del Dr. Manuel Antonio Botana López, Presidente de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, y Dª María Lodeiro Villamayor, Farmacéutica y Experta en Nutrición.

Durante su intervención el Dr. Botana ha explicado las características que debe reunir una alimentación saludable que son ?equilibrio y variedad?. En este mismo sentido el Presidente de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo ha detallado las características de la carne de conejo: ?la carne de conejo contiene proteínas de alto valor biológico y de gran valor nutricional? destacando también su idoneidad ya que ?es una carne con un bajo contenido en grasas saturadas?.

Finalmente el Dr. Manuel Botana, nos ha proporcionado consejos útiles para llevar una dieta saludable, de igual manera ha hecho un repaso de los mitos nutricionales más extendidos en la sociedad actual.

Posteriormente ha tenido lugar la conferencia ?Carne de Conejo. Nutrición y Gastronomía? a cargo de Dª María Lodeiro Villamayor, Farmacéutica y Experta en Nutrición, quien ha hecho en ?el consumo de todos los grupos de alimentos, para conseguir una dieta sana, variada y equilibrada?. También ha destacado la importancia de la Dieta Mediterránea como uno de los modelos alimenticios más saludables. Respecto a las cualidades de la carne de conejo, María Lodeiro ha resaltado que se trata de ?una carne baja en calorías, magra, rica en proteínas de alto valor biológico, y fuente importante de algunas vitaminas y minerales cono B3, B6 y B12, por lo que se integra perfectamente dentro de una alimentación saludable?.


Como colofón final a la jornada hemos podido disfrutar de una degustación de platos de carne conejo, tales como: empanada de conejo, gigot de conejo en chapelita de champiñón, totas melva con pimiento asado y emince de conejo en escabeche, chuletillas de conejo a la parrilla en hogaza de pan de pueblo, rotí de conejo asado en su jugo, lascas de rotí de conejo , napadas con muselina de albacora, y lomito de conejo en brochetita con degustación de diferentes salsas, todo ello acompañado de vinos gallegos con denominación de origen de las cooperativas gallegas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.