Farmanews.com

Notas de Prensa  

18 de diciembre de 2006

ENTREGADO EN MADRID EL II PREMIO DE PERIODISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Intereconomía TV y las revistas Emprendedores y Compromiso Empresarial han sido galardonados con el primer premio, primer y segundo accésit, respectivamente, de esta segunda edición.
· Los miembros del jurado han manifestado su satisfacción por la calidad y poder divulgativo de los trabajos presentados.

Madrid, 14 de diciembre de 2006.- El reportaje "Responsabilidad Social Corporativa", realizado por Irene Cacabelos y emitido en Intereconomía Televisión, ha sido galardonado con el II Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, organizado conjuntamente por Forética y Novartis.

Además del primer premio se entregaron un primer y segundo accésit, que correspondieron al artículo "Responsable y rentable", escrito por Javier Escudero y publicado en la revista mensual Emprendedores y al trabajo "Punto de mira", que Alma Pérez publicó en la revista Compromiso Empresarial.

La organización por parte de Forética y Novartis de este premio periodístico refleja el compromiso de ambas entidades con la difusión de una cultura de gestión ética y responsable en las organizaciones y pretende fomentar la utilización de cauces mediáticos para la mejor implantación de dicha cultura y su difusión a todos los niveles de la sociedad.

"Los periodistas que escriben sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) han incrementado su nivel de conocimiento y formación, lo que da lugar a piezas de mayor calidad y a mensajes más interesantes, comenta D. Germán Granda, Director General de Forética. Sin duda, continúa diciendo, "la aparición de nuevos medios especializados o secciones específicas dedicadas a tratar temas de RSE en los medios de comunicación actuales, ha sido una novedad y una nueva oportunidad para trasladar el mensaje a empresas y ciudadanos".

Por su parte el Dr. Fernando Mugarza, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis España, destaca que "la UE a través de su libro verde y de posteriores comunicaciones propone a las empresas que compartan sus mejores experiencias y den a conocer sus prácticas en materia de RSE".

"Iniciativas como la promovida por Novartis y Forética a través de estos premios indudablemente contribuyen a que cada vez encontremos más espacios en los medios de comunicación y a que sus contenidos sean cualitativamente mejores", añade el doctor.

El jurado, con la elección de los ganadores, ha premiado el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional de los trabajos publicados y emitidos.

Bajo la presidencia de D. Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, el Jurado de esta segunda edición del premio estuvo compuesto, por D. José Manuel Velasco, Presidente de Forética y Director de Comunicación de Unión FENOSA; Dr. Fernando Mugarza, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis España; D. Juan Pedro Galiano, Jefe de Responsabilidad Social y Reputación Corporativa de ADIF; D. Joan Fontrodona, Profesor Adjunto de Ética Empresarial del IESE Business School-Universidad de Navarra; Dña. Ana Medina, Redactora del diario

Expansión; Dña. Arantxa Corella, Redactora del diario Cinco Días; D. Carlos Cachán, Redactor de Trámite Parlamentario y Director de la Cátedra de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad Antonio de Nebrija; Dña. Yolanda Martínez, Periodista y Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; D. José Manuel G. Huesa, Director General de Servimedia y Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y D. Alberto Urtiaga de Vivar, Presidente de Honor de Forética.

Forética ha contribuido con esta iniciativa a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la RSE y a arrojar luz sobre este campo a la vez que a potenciar la trascendencia otorgada por los medios a este aspecto de la realidad económica y social.

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones, que cuenta con más 170 socios, entre empresas, consultoras y auditorias y ONG's. Las empresas promotoras de Forética son: ADIF, Alares, AstraZéneca, Caja Navarra, Fundación SIS, Grupo Norte, Merck Sharp & Dohme, Novartis, RENFE, Sanofi-Aventis y Unión Fenosa.

La Comisión Europea ha designado a Forética info-point español de la RSE dentro del programa de la red de organizaciones www.ethicalwork.org y CSR Europe la ha elegido Nacional Partner español. Además es socio miembro de Eurosif, Organizacional Stakeholder de Global Reporting Initiative (GRI) y en nuestro país, Forética forma parte del Comité de Expertos de RSC del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.