Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nefrología. 23 de junio de 2009

Fina Lladós, Directora de Nefrología de Amgen en España

Ha sido nombrada Directora de la Unidad de Nefrología de Amgen S.A., reportando a Jordi Martí, Director General, y formando parte del Comité de Dirección de la compañía en España.

Fina Lladós se incorporó al Departamento Médico de Amgen en julio de 1999 como coordinadora de investigación clínica de darbepoetin alfa, contribuyendo al éxito en el desarrollo, introducción y posicionamiento de este medicamento en España. En enero de 2002 pasó a Manager de Área Terapéutica en Nefrología, promocionando en septiembre de 2005 a responsable médico de Nefrología y después a Jefe de Área Terapéutica de Medicina General en el Departamento Médico, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

Fina Lladós es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y post-grado de Medicina de la industria farmacéutica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo en el IESE. Tiene 15 años de experiencia en la Industria farmacéutica.

Amgen contribuye en nuestro país a la terapia en el área de la insuficiencia renal crónica con darbepoetin alfa, proteína que actúa estimulando la producción de los glóbulos rojos encargados de transportar el oxígeno y suministrar energía a las células. Se utiliza en el tratamiento de la anemia que suelen padecer los enfermos de insuficiencia renal crónica en diálisis. Asimismo, también contribuye al tratamiento de la enfermedad renal con el calcimimético cinacalcet, para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario y primario.

Fue un científico de Amgen quien, en el año 1983, consiguió la clonación del gen de la eritropoyetina humana (EPO). Amgen introdujo su primer medicamento, epoyetina alfa, hace más de una década, lo que supuso un avance significativo en las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes de diálisis con anemia asociada con insuficiencia renal crónica.

Amgen está plenamente implicada en el sector de la nefrología y la medicina hospitalaria. De hecho, la aspiración de Amgen en España es ser la referencia de la innovación en el sector hospitalario y de la mejora de la calidad de vida de los pacientes en tratamiento por insuficiencia renal crónica.

Amgen es una compañía biotecnológica global que investiga, desarrolla, produce y comercializa terapias humanas para afecciones graves, basadas en los avances de la biología celular y molecular.

Amgen está entre las primeras compañías del mundo por valor de mercado. Sus principales líneas de investigación se centran en las áreas de oncología, hematología, nefrología, inflamación, metabolismo y enfermedades óseas.

Amgen fue fundada en California en 1980. En España, comenzó sus actividades en 1990. La sede social de la compañía en nuestro país está en Barcelona.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.