Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biomedicina. 23 de junio de 2009

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía establece un acuerdo con Bioibérica para investigar en el campo de la terapia celular y la nanomedicina

En el marco de colaboración entre empresas, comunidades autónomas y administraciones públicas, ambas entidades han firmado una colaboración con el principal objetivo de fomentar la investigación en terapia celular, medicina regenerativa y nanomedicina aplicados a las enfermedades osteoarticulares

Martes, 16 de junio de 2009.- La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Bioibérica S.A., laboratorio farmacéutico líder en investigación, fabricación y comercialización de biomoléculas, han firmado un acuerdo por el que se establece un marco de colaboración para la investigación y desarrollo en el campo de la terapia celular y la nanomedicina. La firma de dicho acuerdo pretende favorecer el intercambio de tecnologías y la colaboración entre los investigadores de ambos sectores, público y privado, facilitando la incorporación de los investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) a proyectos en curso patrocinados por Bioibérica. Asimismo, la Consejería de Salud andaluza ha manifestado su voluntad de favorecer la disponibilidad de estructuras de investigación del SSPA que puedan contribuir al desarrollo de aquellos proyectos desarrollados al amparo de dicho convenio.

El acuerdo se ha centrado en explorar las posibilidades de la terapia celular y los desarrollos de la nanotecnología aplicados a los procesos de encapsulación y liberación de fármacos o de ingeniería tisular en el área de las enfermedades osteoarticulares. El desarrollo de las tecnologías de diferenciación y producción de líneas celulares, junto al avance incesante del conocimiento en el uso de nanoestructuras con fines biomédicos, están posibilitando la identificación y el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas en enfermedades degenerativas articulares y en otras enfermedades prevalentes.

El convenio lo han suscrito la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Dña. María José Montero Cuadrado y el Presidente de Bioibérica S.A., D. Francesc Xavier Vila Pahí. Para el correcto seguimiento de los proyectos de investigación se establecerá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada parte.

Bioibérica S.A. creó hace dos años una División de Nuevas Tecnologías con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales de todos los pacientes afectos de patologías condrales y dar un paso adelante en la terapia convencional hacia tratamientos más específicos, personalizados y efectivos para cada paciente . Con esta colaboración, Bioibérica S.A. sigue apostando por las nuevas tecnologías aplicadas en el área de la salud articular y la condroprotección.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.