Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 23 de junio de 2009

Más de 1.800 médicos asistieron a los talleres sobre genéricos organizados por Cinfa

El ciclo "Genéricos: creencias y evidencias" ha desarrollado más de 100 charlas en diferentes ciudades españolas

Más de 1.800 médicos españoles han acudido a alguno de los talleres sobre medicamentos genéricos que Cinfa ha organizado. Desde septiembre del pasado año y hasta ahora, se han realizado más de 100 charlas en distintas ciudades del país que han contado con una gran aceptación entre el colectivo profesional.

?Genéricos: Creencias y Evidencias? es un ciclo de talleres cuyo objetivo es exponer las evidencias que existen en torno a los medicamentos genéricos, desmontar los posibles prejuicios y solucionar las dudas que los médicos puedan plantear.

De esta forma, se busca ampliar la información de la que disponen los profesionales ya que, a pesar de llevar más de 10 años en el mercado español, los fármacos genéricos aún plantean cuestiones de interés entre médicos y pacientes.

Para Susana Berbel León, médico de Atención Primaria en el centro de salud de la Ribota, en Alcorcón, estos cursos han sido una iniciativa ?muy interesante?. ?Hasta ahora no había tenido ocasión de asistir a ninguna charla de este tipo, y en ocasiones a los médicos nos falta información sobre medicamentos genéricos?, afirma.

Las charlas han sido coordinadas por el Dr. Jesús Frías, Jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario La Paz, y Catedrático de Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mismas exigencias de calidad

Los genéricos son fármacos ?sin marca? que, estando compuestos por los mismos principios activos y habiendo demostrado la misma calidad que un medicamento previamente patentado, tienen un precio menor que éste. Ello se debe a que el desarrollo de estos productos se lleva a cabo una vez vencida la patente del laboratorio que comercializó el fármaco en primer lugar, por lo que sus costes de investigación, desarrollo y promoción son menores.

Según el Dr. Frías, ?a los genéricos se les aplica la misma exigencia de calidad que a cualquier otra especialidad. Pasan todos los controles de sanidad y se someten a un estudio de bioequivalencia, que debe demostrar que estos fármacos igualan en seguridad y eficacia al correspondiente medicamento de marca y que, por lo tanto, pueden sustituirlo?.

Sobre Laboratorios Cinfa

Fundado en 1969, Cinfa es un laboratorio farmacéutico de capital nacional, dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos. Con una sólida presencia en el mercado español, actualmente cuenta con una filial en Portugal y exporta a 32 países de Europa, América Latina y África.

Su cartera de casi 700 productos se agrupa en dos unidades de negocio: División Genéricos y División Farmacia (productos OTC y Ortopedia).

Cinfa se ha posicionado como primer laboratorio español por volumen de unidades de medicamentos dispensadas en oficinas de farmacia, y ocupa la cuarta posición si se incluyen en el ranking a los laboratorios de capital extranjero (fuente: IMS).

En el mercado español de genéricos, es el laboratorio líder y ha superado los 200 millones de unidades fabricadas. En el mercado de EFPs (Medicamentos Publicitarios), Cinfa es el primer laboratorio español, y quinto en el ránking total de laboratorios (fuente: IMS).

Cinfa da empleo a más de 700 personas, el principal valor de la empresa, y cuenta con la red comercial más fuerte de los laboratorios españoles en la farmacia. Su apuesta continua por la innovación le lleva a reinvertir cada año el 96% de sus beneficios en la propia empresa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.