Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 25 de junio de 2009

Las enfermedades cardiovasculares requieren un abordaje integral y personalizado del paciente

Más de cien médicos de Atención Primaria se han dado cita en A Coruña en el marco del VII Simposio ?Amaneceres en Hipertensión?, avalado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA)

Aproximadamente siete de cada diez pacientes con enfermedad cardiovascular sufre hipertensión.

En los pacientes de alto riesgo cardiovascular, la presión elevada es el factor de riesgo más notable, sin embargo, su control es todavía deficiente.

El médico de Atención Primaria juega un papel clave para evitar eventos cardiovasculares futuros.

Los resultados del estudio ONTARGET revelan que un tratamiento antihipertensivo adecuado y precoz puede prevenir eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el ictus3.

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en los países desarrollados y suponen además una importante causa de incapacidad y cronicidad. Así, se prevé que en el año 2020 constituirán la mayor causa de incapacidad en todo el mundo1,2. Para su prevención, las Sociedades Científicas afectadas por este problema recomiendan realizar un abordaje integral del paciente y un adecuado control de sus factores de riesgo, entre los que destaca, la hipertensión arterial.


Con el objetivo de analizar y presentar los últimos avances científicos y desarrollar un foro de debate multidisciplinar sobre el tratamiento de los pacientes con riesgo cardiovascular para mejorar su abordaje terapéutico, se ha celebrado el VII Simposio "Amaneceres en Hipertensión" en A Coruña, con el aval de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y la colaboración de Boehringer Ingelheim.


Más de cien médicos representantes de la Atención Primaria en España han participado activamente en este foro, en el que se han debatido casos clínicos y las diferentes opciones terapéuticas en función del perfil de cada paciente, siguiendo la evidencia científica disponible.
En los pacientes de alto riesgo cardiovascular, la presión elevada es el factor más notable a corto plazo. Sin embargo, a pesar de la importancia de su control, hoy en día este es desafortunadamente pobre en los pacientes hipertensos españoles. Y lo que es peor, cuanto más riesgo y más enfermedad cardiovascular, peor es el control.


Estudios recientes como ONTARGETTM revelan que con un tratamiento antihipertensivo adecuado y precoz se pueden prevenir eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el ictus. En este sentido, el papel del médico de Atención Primaria es clave para evitar sucesos futuros.


Futura opción terapéutica para los pacientes de alto riesgo
Según los resultados del estudio internacional ONTARGETTM, en el que han participado 25.620 pacientes de alto riesgo cardiovascular, seiscientos de ellos españoles, han demostrado que telmisartan es tan eficaz como el tratamiento de referencia actual ramipril3. El objetivo principal del estudio fue valorar la disminución de la morbimortalidad cardiovascular según la variable compuesta por muerte cardiovascular, infarto de miocardio, ictus y hospitalización por insuficiencia cardiaca.


Los datos del estudio ONTARGETTM también demuestran que el tratamiento con telmisartan conlleva una menor discontinuación y una mejor tolerancia de la terapia por parte del paciente.
Los beneficios del uso de telmisartan pueden atribuirse a sus propiedades farmacológicas específicas y a su mecanismo de acción, como la semivida prolongada, el amplio volumen de distribución, la elevada penetración celular y el bloqueo selectivo del receptor AT1.


Telmisartan - desarrollado por Boehringer Ingelheim- está siendo analizado en el programa de investigación más ambicioso llevado a cabo hasta el momento con un ARA II. En los estudio clínicos, ONTARGETTM, PROTECTIONTM y PRoFESSTM se han incluido a más de 58.000 pacientes para investigar los efectos protectores cardiovasculares de telmisartan.


Acerca de Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.


Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores y dos centros de producción internacionales.
Para más información, visite la página web: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.