Farmanews.com

Notas de Prensa  

Trasplante. 30 de junio de 2009

Convocatoria nacional "Astellas Fellow" para formar a un cirujano especialista en trasplante hepático y cirugía de hígado

La convocatoria está dirigida a cirujanos de nacionalidad española, menores de 35 años, que hayan completado su formación en Cirugía General y Digestiva. Los criterios de selección estarán basados en Curriculum Vitae y entrevista personal.

La actividad profesional del médico se desarrollará en el Hospital Clínic, el Hospital Vall d?Hebron y el Hospital Bellvitge, por un período de ocho meses en cada uno.

La convocatoria, de ámbito nacional, estará abierta hasta el fin de julio, contemplando la incorporación en octubre de 2009.

El próximo 31 de julio, viernes, finalizará el plazo para presentar la candidatura al ?Fellow en Trasplante Hepático y Cirugía de Hígado?, patrocinado por el laboratorio Astellas Pharma como parte de su compromiso en el desarrollo tanto de la formación como de la investigación en el área de trasplante. El objetivo de este programa es formar a un especialista en trasplante hepático y cirugía del hígado con criterios predominantemente asistenciales y formación quirúrgica completa. Una vez terminada su formación, el cirujano estará familiarizado con todas las facetas de esta especialidad médica.

La convocatoria la realizan de forma conjunta el Hospital Clínic y el Instituto Catalán de Salud (ICS) a través del Hospital Vall d?Hebron y Bellvitge. Por lo que, por primera vez, una beca incluye formación en tres hospitales españoles punteros en trasplante. El candidato seleccionado, o Fellow, se incorporará profesionalmente durante un período de ocho meses en cada uno de los centros médicos, con lo que su formación se extenderá a dos años, para lo cual el candidato firmará contratos independientes con cada uno de estos Hospitales-Universitarios por el período señalado y que contemplarán las condiciones retributivas de la prestación del servicio.

La formación en el área de los trasplantes adquiere especial relevancia teniendo en cuenta que España es el primer país donante de órganos y el que registra una mayor actividad en este ámbito. De hecho, Cataluña fue pionera al crear la primera oficina de coordinación de trasplantes hace 25 años, cuyo modelo fue adoptado más adelante por varios países europeos.

?La convocatoria del 1er Fellow en Trasplante Hepático y Cirugía de Hígado que se lanza en nuestro país supone una iniciativa que refuerza el compromiso de Astellas con el desarrollo del trasplante y cirugía hepática? , explica el Director General de Astellas Pharma, José María Martín Dueñas, a lo que añade: ?Este Fellow supone una oportunidad única de formación para los candidatos, la estancia en tres hospitales es algo excepcional en una convocatoria de este tipo y da respuesta a la demanda de una especialización, más allá de la formación MIR, por parte de los profesionales médicos?.


Formación

El tribunal que seleccionará al candidato estará formado por los Jefes de Servicio de Cirugía de los tres centros hospitalarios (o persona en la que ellos deleguen) y un miembro del Laboratorio Astellas, con voz pero sin voto. Los criterios de selección estarán basados en Curriculum Vitae y entrevista personal.

La estancia como Fellow permite una formación quirúrgica completa en todas las alternativas que se puedan contemplar en este ámbito. Los compromisos de formación adquiridos con el candidato incluyen realizar resecciones hepáticas, extracción multiorgánica en el donante y realización del trasplante hepático. Dado que algunas de las patologías no son muy frecuentes (trasplante de donante vivo, adulto o infantil, o trasplante de intestino delgado), los responsables de la formación se comprometen a que el candidato acuda al centro médico donde se produzcan, aunque en ese momento se encuentre rotando en otro hospital.

Astellas Pharma

Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional cuya labor está principalmente enfocada en cuatro áreas terapéuticas: Trasplante, Urología, Dermatología e Infecciosas. El objetivo de la empresa es contribuir a mejorar la salud de los pacientes creando productos farmacológicos innovadores y fiables. El compromiso de Astellas Pharma en Europa es continuar explorando oportunidades y desarrollando nuevos productos que puedan servir a pacientes afectados en alguna de las áreas, así como apoyar el desarrollo y la investigación en las áreas terapéuticas en las que se encuentra presente.

Para más Información y conocer el programa general:

www.astellasfellowtrasplante.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.