Farmanews.com

Notas de Prensa  

Urología. 01 de julio de 2009

Nace la Primera Semana Mundial para la Continencia Urinaria

Una iniciativa global pionera, puesta en marcha por la International Continence Society (ICS), con el objetivo de contribuir a la concienciación acerca de los problemas físicos y psicológicos que la Incontinencia Urinaria supone.

La alta incidencia de la Incontinencia Urinaria, su influencia sobre la calidad de vida de los que la padecen y sus consecuencias (tanto físicas, psíquicas como sociales) hacen de esta semana un punto de partida hacia la concienciación colectiva.

A pesar de los hechos arriba mencionados, la falta de predisposición para hablar abiertamente sobre Incontinencia Urinaria ha convertido a la patología en una gran desconocida. Por esto, iniciativas como la apoyada aquí por el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), tienen un alto valor por lo que supone de búsqueda de normalización entre los diferentes países.

La Semana Mundial para la Continencia, desarrollada entre el 21 y el 28 de junio y que engloba diferentes actividades en varias partes del mundo, se ha marcado los siguientes objetivos:

- Facilitar el acceso de pacientes y cuidadores a información y tratamientos a través de la creación de varios centros sobre Incontinencia en el mundo.

- Puesta en marcha de una red de eventos y organizaciones centradas en la Incontinencia Urinaria y reconocidas por las autoridades internacionales.

- Aumentar la visibilidad social y promover un acercamiento multidisciplinar a esta condición patológica.

La International Continence Society (ICS) estima que en la actualidad hay unos 200 millones de afectados en el mundo, la mayoría de los cuales no está diagnosticado por desconocimiento y por el ?tabú? que aún persiste en torno la Incontinencia. Cerca del 40% de estas personas no han hablado nunca de su problema con alguien. A esta situación se une la falta de información y formación en esta materia de muchos de los profesionales sanitarios.

Desde el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) hemos querido compartir con vuestro medio esta importante noticia, dada la necesidad de iniciativas que contribuyan a despertar el interés de todos los implicados y afectados por la Incontinencia.

¿Qué es el OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA (ONI)?

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad española de carácter plural y multidisciplinar que contempla al Paciente como objetivo principal.

El ONI es el referente en materia de Incontinencia Urinaria en España, creando un nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

Con el Paciente como objetivo central , el ONI busca ?humanizar? la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) está compuesto por un grupo 9 miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y colectivos

sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

SCA promueve el OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA (ONI)

SCA Hygiene Products S.L., es la empresa promotora de esta iniciativa . Representa una trayectoria de innovación en productos y servicios de casi un siglo de existencia. Los productos de SCA, comercializados con marcas de tanta solvencia en el sector como por ejemplo TENA Lady, TENA Pants, TENA for Men o TENA Bed, que están presentes en más de 90 países y se consideran un referente en calidad.

La pluralidad con la que aborda los temas SCA, es el resultado de la visión integral e integradora desde su liderazgo. Con este mismo espíritu ha favorecido iniciativas similares en otros países, como por ejemplo en Italia con la Fondazione Italiana Continenza de la que es patrono o en Francia con el Institut TENA del que es su máximo impulsor.

SCA espera que el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), obtenga resultados tan espectaculares como los obtenidos en los demás países en los que la iniciativa ha sido puesta en práctica.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.