Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 03 de julio de 2009

Novartis presenta la web www.circuloactua.com, una herramienta online sobre la hipercolesterolemia dirigida a médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes

La nueva web ofrecerá información y consejos sobre la enfermedad, así como servicios para profesionales, además de ser una vía de comunicación entre expertos cardiovasculares

En estos momentos la web cuenta ya con 5.300 médicos registrados

De acuerdo con su compromiso con la comunidad médica, la investigación y los pacientes, Novartis pone en marcha hoy, día 2 de julio, www.circuloactua.com, una web íntegramente dedicada a la hipercolesterolemia y que se constituye como un punto de referencia tanto para los profesionales de medicina como para los pacientes. La página pone a disposición de los usuarios registrados todos aquellos materiales para conocer este desajuste metabólico y las patologías que pueden derivarse de él y se presenta como un punto de encuentro virtual entre especialistas. La página web, gracias a los contenidos, servicios y herramientas que ofrece, es una propuesta pionera en el sector, que proporciona al colectivo profesional ayuda para tratar la salud cardiovascular de los pacientes y a estos recetas útiles para cuidarse.


La hipercolesterolemia es la concentración de un nivel de colesterol en sangre superior al considerado normal. Es un factor de elevado riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la primera causa de muerte en España. Además, los hábitos poco saludables que promueve el ritmo de vida actual apuntan a un aumento de este porcentaje.
La web www.circuloactua.com, que ya cuenta con 5.300 médicos registrados, representa una línea directa con la hipercolesterolemia, ofreciendo tanto al sector profesional como a los pacientes contenidos y servicios útiles para el tratamiento y el cuidado de las enfermedades cardiovasculares derivadas, en función de sus perfiles.


Una ayuda para el profesional sanitario
La sección dirigida al profesional sanitario, médicos, enfermeros y farmacéuticos permite consultar dudas con especialistas en salud cardiovascular; descargar material didáctico para los pacientes; y acceder al banco Novartis de secciones clínicas. En este espacio el colectivo profesional encontrará también a su disposición toda la actualidad científica cardiovascular mediante la suscripción a una newsletter de las noticias más destacadas de la especialidad, así como información sobre cursos acreditados relacionados.
Además, dada voluntad de la nueva web de constituirse como una herramienta interactiva, en www.circuloactua.com médicos y profesionales sanitarios podrán compartir inquietudes y experiencias profesionales.


Pensando en los pacientes
Los pacientes cardiovasculares también serán bienvenidos a la nueva página donde encontrarán material didáctico especialmente adaptado para ellos. Se trata de contenidos relacionados con hábitos saludables de alimentación, nutrición, ejercicio físico y relajación, factores que contribuyen a la mejora de su calidad de vida, punto clave para combatir la hipercolesterolemia.
Con esta nueva iniciativa Novartis ha querido colaborar en la formación y la comunicación de la comunidad médica, así como en la formación del paciente para ayudar a entender y conocer mejor la hipercolesterolemia y sus enfermedades derivadas.


Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y
http://www.novartis.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.