Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 07 de julio de 2009

Novartis proporciona su tratamiento número 250.000.000 de Coartem® y se convierte en la primera compañía para el cuidado de la salud que se incorpora a la asociación United Against Malaria.

El Dr. Daniel Vasella, Presidente y Director General de Novartis, entrega el tratamiento número 250.000.000 en la clínica de atención sanitaria de Dar es Salaam, Tanzania.

Novartis se convierte en la primera compañía de asistencia sanitaria que se incorpora al plan United Against Malaria, una campaña panafricana destinada a terminar con las muertes y el sufrimiento ocasionados por la malaria.

Malaria Iniciative, programa sin ánimo de lucro de Novartis, ha salvado aproximadamente unas 630.000 vidas, convirtiéndose en el programa más grande de acceso a medicamentos realizado en países en vías de desarrollo [1].

Novartis ha anunciado hoy la entrega del tratamiento número 250.000.000 de Coartem, una terapia de combinación basada en la artemisinina (TCA) altamente efectiva para el tratamiento de la malaria, con tasas de curación de más del 95%[2]*. Para conmemorar esta ocasión, el Dr. Daniel Vasella, Presidente y Director General de Novartis, entregó la histórica dosis en el Mwananyamala District Hospital en Dar es Salaam, Tanzania.


Destacando el compromiso de largo alcance de Novartis con los pacientes en los países en vías de desarrollo, el Dr. Vasella también anunció que Novartis es la primera compañía del sector sanitario que se incorpora a la iniciativa United Against Malaria (UAM), un consorcio que lucha por aumentar la consciencia sobre la malaria y por alcanzar el objetivo común de acabar con los fallecimientos a causa de la malaria en África en 2015.


La malaria, una enfermedad prevenible y curable, sigue siendo una infección devastadora que afecta a más de 250 millones de personas cada año y provoca aproximadamente unas 880.000 muertes [3]. Su mortalidad es mayor entre los niños del África Subsahariana, donde se calcula que cada 30 segundos muere un niño a causa de la malaria [3].


"Con 250 millones de tratamientos suministrados y alrededor de 630.000 vidas salvadas, Malaria Iniciative de Novartis es el programa de acceso a los medicamentos más extenso del sector llevado a cabo en los países en vías de desarrollo [1]," afirmó el Dr. Vasella. "Sin embargo, la malaria exige un enfoque colaborativo. Nuestra anexión a la campaña United Against Malaria es una vía esperanzadora para evitar el sufrimiento innecesario ocasionado por la malaria."


Novartis es la primera compañía del sector sanitario que se incorpora al UAM, entre cuyos socios fundadores se encuentran Comic Relief, Johns Hopkins University, Malaria No More, ONE Campaign, PATH, Population Services International, Roll Back Malaria, la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación de Bill y Melinda Gates. Con el objetivo de aumentar la consciencia y renovar el compromiso mundial para acabar con la malaria, el UAM organizará diversos eventos públicos de alto nivel a finales de 2009 y en 2010, antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del próximo año.


"Novartis juega un papel fundamental en el esfuerzo mundial para acabar con las muertes ocasionadas por la malaria en África en 2015," afirmó Scott Case, Director General de Malaria No More y uno de los socios de United Against Malaria. "Felicitamos a Novartis por este destacable logro y le damos la bienvenida al equipo de United Against Malaria. Esta asociación de valor incalculable refleja cómo el trabajo en equipo es vital en nuestra lucha por salvar vidas."


Coartem es un tratamiento de tres días contra la malaria, altamente efectivo, que presenta tasas de curación superiores al 95%, incluso en zonas de resistencia multifármaco [2]. Cuenta con la aprobación para su uso en más de 80 países en todo el mundo. En enero de 2009, Novartis y Medicines for Malaria Venture presentaron Coartem® Dispersible, una nueva formulación pediátrica. De gusto dulce y fácilmente soluble en agua, Coartem® Dispersible facilita la administración y permite una dosificación precisa para los niños, el grupo de pacientes más vulnerables a la malaria.


Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41.500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7.200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96.700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.


En 2008, la contribución a programas de acceso a medicamentos fue de 1.260 millones de dólares y alcanzaron a 74 millones de pacientes en todo el mundo. Estas iniciativas van desde la donación de medicamentos y los programas de investigación para combatir enfermedades desatendidas, como la malaria, la tuberculosis o la lepra en los países en vías de desarrollo, a programas de asistencia a pacientes que permiten a pacientes con cáncer a recibir los más efectivos e innovadores tratamientos. http://www.corporatecitizenship.novartis.com.

Acerca de United Against Malaria
UAM es una coalición de organizaciones que incluyen los socios fundadores Comic Relief, Johns Hopkins University, Malaria No More, ONE Campaign, PATH, Population Services International, Roll Back Malaria y la Fundación de las Naciones Unidas. La UAM cuenta con el apoyo de la Fundación de Bill y Melinda Gates. Se trata de una asociación que incluye estrellas del mundo del fútbol, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, gobiernos, corporaciones y personas privadas que han unido sus fuerzas con vistas al Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010 para combatir la malaria. Mediante la asociación con futbolistas, la UAM tiene como objetivo aumentar la consciencia mundial y renovar el compromiso para acabar con la malaria, así como aumentar el uso de las herramientas preventivas y el tratamiento contra la malaria en África. La UAM establecerá diversos actos públicos de alto nivel hacia finales de 2009 y en 2010, antes del Mundial de Sudáfrica de 2010. Para más información, puede visitar www.unitedagainstmalaria.org.


Referencias
[1] The International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations.
Available at: www.ifpma.org.
[2] Abdulla S. et al. Efficacy and safety of arthemeter-lumefantrine dispersible tablets
compared with crushed commercial tablets in African infants and children with uncomplicated malaria: a randomised, single blind, multicentre trial. Lancet . Published online.
[3] Malaria Fact Sheet. World Health Organization Web site. Available at:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs094/en/.
* Las tasas de curación están corregidas por PCR en la población mITT. Para conocer los
detalles completos ver referencias.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.