Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 09 de julio de 2009

Neurogesx y Astellas firman un acuerdo de comercialización para Qutenza

Astellas Pharma firmó el pasado junio un acuerdo con NeurogesX, Inc. por el que adquiría los derechos de comercialización del producto en Europa, Oriente Medio y África.

Qutenza se emplea para tratar el dolor neuropático periférico en adultos no diabéticos y su eficacia se prolonga hasta 12 semanas.

La Unión Europea ha sido la primera en recibir la autorización para vender el fármaco y ya se está trabajando para obtenerla también en Estados Unidos

La farmacéutica Astellas Pharma lanzará en Europa y a nivel mundial su nueva adquisición: Qutenza (capsaicina), un parche analgésico cuyos derechos de comercialización ha comprado a NeurogesX, Inc. Ambas empresas cerraron un acuerdo exclusivo de distribución, marketing y licencia para la comercialización de Qutenza en el espacio económico europeo (EEE), que incluye los 27 países miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein, así como Suiza, algunos países en Europa del Este, Oriente Medio y África.

Masao Yoshida, presidente y director ejecutivo de Astellas Pharma Europe Ltd., manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado, especialmente porque la Unión Europea supone la primera autorización y el mercado de lanzamiento inicial de Qutenza. Se trata de un parche que proporciona analgesia específica y localizada hasta un periodo máximo de 12 semanas y, que bien solo o en combinación con otros analgésicos, está indicado para pacientes adultos no diabéticos y con dolor neuropático periférico.

Yoshida recuerda que Astellas desarrolla una franquicia centrada en las especialidades farmacéuticas ?y el lanzamiento de Qutenza en la Unión Europa se ajusta a nuestra estrategia? y anuncia que al adentrarse ?en estos territorios con la ayuda de nuestros sólidos equipos de ventas y marketing y el perfil de producto, nos estamos posicionando para lograr un lanzamiento comercial exitoso que presentará un nuevo producto a los pacientes con dolor neuropático.?

Por su parte, Anthony DiTonno, director ejecutivo de NeurogesX, manifiesta su confianza en la extensa experiencia en ventas y presencia de Astellas Pharma en Europa, así como en su capacidad para lanzar Qutenza ?con la motivación necesaria para el éxito comercial?. El directivo de NeurogesX anuncia además que tras esta asociación comercial en Europa, ya se están dando ?pasos adicionales para la posible autorización y comercialización de Qutenza en Estados Unidos.?

Compromisos acordados

Con la rúbrica de este acuerdo Astellas se compromete a comercializar Qutenza en las áreas antes mencionadas y a realizar un cierto desarrollo de Qutenza. Así, el compromiso pasa por invertir en estudios adicionales que apoyen el marketing y la promoción de Qutenza, así como cumplir los compromisos de postmarketing detallados en la autorización de la Comisión Europea. Dichos compromisos incluyen un estudio de la toxicidad de Qutenza a largo plazo en las indicaciones autorizadas.

NeurogesX recibirá 30 millones de euros (aproximadamente 42 millones de dólares) por los derechos de comercialización de Qutenza y 5 millones de euros (aproximadamente 7 millones de dólares) por la opción de licencia de NGX-1998, la formulación líquida de la siguiente generación en la que se utiliza el mismo ingrediente activo que en Qutenza, y aún en fase de estudio.

Acerca de Astellas Pharma Europe Ltd.

Astellas Pharma Europe Ltd., con sede en el Reino Unido, es una filial europea de Astellas Pharma Inc., una empresa con sede en Tokio. Astellas es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de personas de todo el mundo mediante el suministro de fármacos innovadores y fiables, en las áreas de urología, trasplantes, dermatología y enfermedades infecciosas.

La compañía tiene como objetivo convertirse en una empresa global que combine capacidades extraordinarias de I+D y marketing y continúe creciendo en el mercado mundial farmacéutico. Astellas Pharma Europe es responsable de 20 empresas afiliadas situadas en Europa, Oriente medio y África, una instalación de I+D y tres plantas de producción con una plantilla de aproximadamente 3.400 empleados. Para obtener más información acerca de Astellas Pharma Europe Ltd., visite la página http://www.astellas-europe.co.uk/.

Declaración de garantía de protección legal

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro en relación con la ?Ley estadounidense de reforma de litigios sobre valores privados? de 1995 (la "Ley"). NeurogesX rechaza cualquier responsabilidad de cualquier intento u obligación de actualizar estas declaraciones de futuro y suscribe la garantía de protección legal de las declaraciones de futuro contenidas en esta ley. Entre los ejemplos de estas declaraciones se incluyen, entre otros: las expectativas en relación con el éxito del lanzamiento comercial y el potencial de mercado de Qutenza; las expectativas en relación con las actividades de NeurogesX y Astellas según el acuerdo exclusivo de distribución, marketing y licencia (el Acuerdo) ; las expectativas en relación con los estudios adicionales, incluido un estudio de toxicidad que Astellas realizará según el acuerdo; el ritmo de las decisiones regulatorias en relación con la solicitud de autorización de una especialidad farmacéutica para Qutenza ante la FDA ; los planes para una asociación para la comercialización en EE.UU. de los compuestos preclínicos de NeurogesX; y planes para el desarrollo clínico de NGX-1998.

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección, pero los resultados reales pueden variar considerablemente debido a diversos riesgos e incertidumbres, que incluyen, entre otros: que los productos experimentales de NeurogesX pueden tener efectos adversos inesperados o una eficacia terapéutica incorrecta; que es posible que Astellas no dedique recursos o personal suficientes para la comercialización de Qutenza; que la aceptación de Qutenza por parte de los médicos puede ser más prolongada de lo esperado; que las discusiones con los organismos gubernamentales o administrativos pueden no tener como consecuencia el reembolso o el precio adecuados para apoyar la planificación de comercialización de Qutenza; que Astellas puede decidir no realizar pagos relacionados con la opción o codesarrollar NGX-1998; que los resultados positivos de Qutenza en los ensayos clínicos pueden no ser suficientes para obtener la autorización de la FDA; que la FDA puede solicitar ensayos clínicos adicionales u otra información antes de conceder la autorización para Qutenza; y que surjan otras dificultades o demoras en la comercialización exitosa de Qutenza, la realización de actividades o la satisfacción de pagos según el acuerdo y en el desarrollo clínico y la obtención de la autorización de regulación para los candidatos a productos de NeurogesX. Si desean obtener más información acerca de estos y otros riesgos relacionados con los negocios de NeurogesX, los inversores deberán consultar los registros de NeurogesX con la Comisión de valores y bolsa .

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.