Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 09 de julio de 2009

Sanitas, una de las 20 mejores empresas para trabajar en España

Es la primera compañía del sector de asistencia sanitaria

Sanitas asciende de manera importante en la clasificación, pasando en tan sólo cuatro años del puesto 60 al 17

Por tercer año consecutivo, Sanitas es la empresa con mejor reputación interna en el sector de asistencia sanitaria del Ranking General MERCO Personas 2009. La compañía se sitúa en el puesto 17, lo que supone una subida de 7 puestos frente al año pasado y 43 puestos desde el
año 2006.


Además, mantiene el primer puesto en este sector, alcanzado ya en 2007, convirtiéndose en la segunda compañía de seguros del ranking general, sólo por detrás de Mapfre.
El ranking anual de MERCO Personas, analiza las mejores empresas para trabajar en España a partir de un benchmarking entre las 100 empresas Merco y una encuesta a una muestra de empleados de cada empresa evaluada.


La investigación da como resultado el ranking general de empresas 2009, y los Top 10 de las mejores empresas para trabajar, según los estudiantes universitarios, los trabajadores de empresa, los antiguos alumnos de las escuelas de negocios, los directivos de RR.HH. y la población en general.


El ranking MERCO Personas identifica las 100 empresas españolas con mejor reputación interna. Elaborado desde el año 2006 por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación, integra hasta seis fuentes de información distintas que, en total, suman casi 10.000 encuestas, de las cuales 7.100 pertenecen a los propios trabajadores de las empresas analizadas.


Este resultado se suma al obtenido este año también en el ranking general MERCO Empresa 2009, donde Sanitas fue reconocida como una de las 100 compañías mejor valoradas de España, ascendiendo en tres años un total de 28 posiciones. Si en 2007 ocupó el lugar 58, el año pasado escaló hasta el 49 y este año, se sitúa en el puesto 30, lo que supone una subida de 19 posiciones.


En esta misma línea, el pasado mes de abril, Sanitas fue valorada como una las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país según la lista Best Workplaces 2009. La compañía fue catalogada como la cuarta mejor empresa de España en la categoría de más de 1.000 empleados y como la compañía de asistencia sanitaria más valorada por sus empleados en el listado general.

Grupo Sanitas
Especializado en salud y atención sociosanitaria, el Grupo Sanitas cuenta con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. El Grupo incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Residencial, Sanitas Hospitales y Sanitas Servicios de Salud.

Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,96 millones de socios. La compañía gestiona dos hospitales y 48 centros médicos propios y colabora con más de 28.000 médicos y profesionales sanitarios y 527 clínicas y centros médicos de toda España. En 2008, la facturación de Sanitas Seguros fue de 980,5 millones de euros.

Sanitas Residencial se dedica a la atención de mayores y cuenta ya con 40 residencias para la tercera edad.


A través de Sanitas Servicios de Salud, el grupo ofrece, además, toda una nueva gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios (tratamientos estéticos, reproducción asistida, corrección de defectos de la visión, Test de Intolerancia Alimentaria o chequeos médicos) y a través de los centros de Mundosalud (cursos de pilates, acupuntura, homeopatía, tratamientos faciales y corporales).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.