Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 09 de julio de 2009

Novartis firma un pacto empresarial impulsado por la UE para promover la integración laboral y la diversidad

El Charter de la Diversidad en España es una iniciativa que fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo y se enmarca dentro de las Directivas antidiscriminación de la UE

Los principios básicos en los que se basa el Charter de la Diversidad son el respeto a la diversidad, el fomento de la igualdad de oportunidades en la empresa y la conciliación laboral y familiar

Las empresas firmantes se comprometen a integrar en sus valores los principios de integración e igualdad, difundirlos entres sus empleados y empresas colaboradoras y extenderlos al resto de la sociedad

Más de 80 empresas han firmado el Charter de la Diversidad en sólo tres meses

Alrededor de 30 empresas de diferentes sectores y tamaños firmaron ayer públicamente su adhesión al Charter en la sede de la Comisión Europea en Madrid

Novartis firmó ayer junto con una treintena de empresas el Charter de la Diversidad en España, una iniciativa para promover la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en las empresas. La adhesión a este compromiso se ha producido en el marco de la presentación de la campaña ?Por la diversidad. Contra la Discriminación? de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

Al acto de la firma han asistido Ignacio Sola de la Dirección General contra la Discriminación del Ministerio de Igualdad, el Director de la Comisión Europea en España D. Francisco Fonseca, la presidenta de la Fundación para la Diversidad, Dña. Myrtha Casanova y Mar Aguilera, Patrona de la Fundación para la Diversidad.

En su discurso, Ignacio Sola, destacó que ?el objetivo del Charter es fomentar un entorno laboral a través del respeto y la inclusión de todas las personas y que los planes de igualdad son una herramienta muy útil para este propósito?.

La política de inclusión motor del rendimiento, la innovación y la competitividad

En el acto de firma del Charter de la Diversidad algunas empresas firmantes han manifestado su compromiso empresarial con el pacto.

Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, ha destacado en su turno de intervención ?el compromiso de Novartis por apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no discriminación en nuestro entorno laboral? . El Director de Novartis definió así la diversidad: ?un concepto que engloba muchas diferencias, algunas visibles y otras invisibles como: el estilo de pensamiento, el estilo de liderazgo, género, religión orientación sexual, edad y experiencia?. Asimismo destacó que ? una cultura inclusiva permite a cada uno ser uno mismo, dar lo mejor de sí y crecer profesionalmente?.

El objetivo de Novartis es crear un entorno inclusivo y de alto rendimiento donde la diversidad sea valorada e impulsada desde todos los niveles para crear soluciones innovadoras que aseguren el éxito de la Compañía: mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

El fomento de la Diversidad e Inclusión en Novartis ayuda a anticiparse, a producir mejores soluciones y decisiones y a dar a luz ideas más innovadoras.

Con la firma del Charter de la Diversidad, Novartis refuerza las actuaciones en integración laboral que ya venía fomentando con la aplicación de diversos programas y prosigue en su voluntad de atraer los mejores talentos a través de la participación de personas diferentes a todos los niveles, garantizando un enriquecimiento de la cultura de trabajo.


Sensibilización en las empresas contra la discriminación

Con la firma del Charter de la Diversidad las empresas participantes se comprometen a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación y se vinculan con los principios que fomenta esta iniciativa.


Los principios básicos del Charter de la Diversidad se fundamentan en la sensibilización en las empresas de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto de la diversidad, y en la difusión de estos valores entre los empleados de las organizaciones firmantes del pacto.


Asimismo, las empresas se comprometen en la construcción de una plantilla diversa con la integración de perfiles diversos y evitando cualquier discriminación en el trabajo.


Las empresas firmantes deben asumir y aplicar los valores del Charter de la Diversidad en la política de actuación de las decisiones de recursos humanos y hacer de estos valores un factor clave en la toma de decisiones.

La aplicación de estos principios no se queda tan sólo en el funcionamiento interno de las empresas sino que también implica involucrar a clientes, proveedores y comunidades diversas. El resultado de las actuaciones dirigidas a fomentar la diversidad se reflejará en la memoria anual de la empresas.

La jornada finalizó con unas palabras de Myrtha Casanova: ? La Diversidad cultural tiene rango de Patrimonio de la Humanidad y genera desarrollo de la humanidad?.


Acerca del Charter para la Diversidad

La iniciativa del Charter para la Diversidad está impulsada por la Fundación para la Diversidad en España, entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación ALARES para fomentar las políticas de igualdad, antidiscriminación y gestión de la Diversidad en España. El Charter de la Diversidad cuenta con el apoyo directo del Ministerio de Igualdad y está impulsado por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Igualdad y Antidiscriminación. La Fundación para la Diversidad pretende crear una comunidad de organizaciones públicas y privadas que comparta los mismos principios para conseguir la implantación de la diversidad en sus estructuras. Para más información y recursos sobre cómo fomentar la diversidad y combatir la discriminación en la UE, se pueden consultar las webs www.fundaciondiversidad.org y www.stopdiscriminacion.info.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.