Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de enero de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

Novartis como miembro de El Foro de Reputación Corporativa (fRC) quiere compartir contigo el proyecto "Un Mundo mejor para Joana" del cual nos sentimos muy orgullosos de formar parte y esperamos merezca tu interés y estimes oportuno ayudar a su difusión.

El Foro de Reputación Corporativa (fRC) es una organización sin ánimo de lucro fundado en septiembre de 2002 y en el cual están integradas las siguientes compañías (Agbar, BBVA, Telefónica y Repsol-YPF, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, y RENFE y Novartis) un lugar de encuentro, análisis y divulgación de tendencias, herramientas y modelos de gestión de la reputación corporativa y surge de su convencimiento acerca del impacto que la reputación tiene como elemento generador de valor para las empresas que lo integran y sus grupos de interés

2015: Un mundo mejor para Joana - Se trata de la mayor campaña de comunicación al servicio de la ONU y los Gobiernos auspiciada por un grupo intersectorial de empresas, y que alcanzará a más de 100 países, a más de 830 millones de clientes y a cerca de 700.000 empleados

EL FORO DE REPUTACIÓN CORPORATIVA

SE COMPROMETE CON LA DIFUSIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

· Los Duques de Palma presidieron la presentación del proyecto "2015: Un mundo mejor para Joana", la iniciativa del Foro de Reputación Corporativa destinada a apoyar y dar a conocer este movimiento de Naciones Unidas en su afán por mejorar la calidad de vida de las personas (erradicar la pobreza extrema, lograr la enseñanza primera universal o promover la igualdad de géneros, entre otros), y poner en valor la contribución que realizan las empresas desde el ejercicio de la responsabilidad corporativa

· En el acto, César Alierta, presidente del Foro de Reputación Corporativa durante 2006, cedió la presidencia a Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, para el año 2007

Madrid, 11 de enero de 2007.- Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, han presentado hoy en la sede social de Telefónica en Madrid "2015: Un mundo mejor para Joana", un proyecto destinado a promover y difundir los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) puestos en marcha por Naciones Unidas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito global.

El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en septiembre de 2000, cuando los 190 países miembros de la ONU decidieron trabajar en la búsqueda de un mundo mejor, con la vista puesta en el año 2015, a través de la consecución de 8 objetivos: erradicar la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Las 11 empresas que forman parte del Foro de Reputación Corporativa (fRC) son, además, firmantes del Global Compact (Pacto Mundial) de Naciones Unidas, iniciativa lanzada en 1999 por el anterior Secretario General de la ONU, Kofi Annan, con el fin de que las empresas adopten voluntariamente diez principios universales para la promoción de la ciudadanía corporativa y la globalización responsable en aquellos países en los que operan. En este sentido, las 11 empresas del Foro consideraron elaborar un plan de acción con un doble objetivo: de una parte, contribuir a un mejor conocimiento y una mayor sensibilización de los ODM entre sus grupos de interés; y, de otra, poner en valor y reforzar la contribución que estas empresas, a través de sus políticas de responsabilidad corporativa, realizan para contribuir al avance en la consecución de los ODM.

Objetivos de Desarrollo del Milenio

El acto se desarrolló con la presencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, con las intervenciones de César Alierta, presidente de Telefónica y del Foro de Reputación Corporativa en el ejercicio de 2006 y representantes de Naciones Unidas. Además, contó con la presencia de la delegada del gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y representantes de las compañías del Foro: Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis; Andreu Claret, director del gabinete de Presidencia y Relaciones Externas del Grupo Agbar, en representación de Jordi Mercader, presidente del Grupo Agbar; Francisco González, presidente de BBVA; Santiago Bergareche, vicepresidente de Ferrovial; María del Carmen González, subdirectora de Reputación Corporativa en representación de Gas Natural; Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola; Fernando Conte, presidente de Iberia; el doctor Fernando Mugarza, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Novartis en España; José Salgueiro, presidente de Renfe y Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF. Intervino también Luis Abril, secretario general del fRC y director general de la Secretaría Técnica de la Presidencia de Telefónica S.A.

En su intervención, César Alierta incidió en la importancia de este proyecto para la consolidación del fRC, y para las empresas que lo forman. Expuso, además, las razones que fundamentan el proyecto 2015: Un Mundo Mejor para Joana , destacando la fuerza que alcanzan las empresas del fRC en términos de capacidad comunicacional, de compromiso con la responsabilidad social, y como aliados de las instituciones multilaterales y de los países para contribuir a la creación de riqueza y bienestar en los países en los que operan. En este mismo acto, César Alierta traspasó la presidencia del Foro para 2007 a Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF.

En su intervención, los representantes de Naciones Unidas, enfatizaron "la gran oportunidad que representan las empresas para contribuir al desarrollo y al progreso de las sociedades." Se destacó, por otra parte, cómo el Global Compact de Naciones Unidas se ha constituido en catalizador universal de la responsabilidad corporativa, y en la mayor red multilateral de acción positiva en asuntos como el medioambiente, los derechos humanos o la igualdad de oportunidades, estrechamente vinculados a los ODM.

2015: Un Mundo Mejor para Joana

"2015: Un mundo mejor para Joana" se trata de una campaña de comunicación de gran alcance dirigida a los grupos de interés de las empresas del fRC. Gira en torno a un símbolo, Joana, una niña de nueve años que representa a millones de niños que en 2015 alcanzarán su mayoría de edad, fecha prevista para hacer balance del cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Esta circunstancia sirve como hilo conductor de la campaña que el Foro de Reputación Corporativa inicia hoy para concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de cooperar en la consecución de estas 8 grandes metas, al tiempo que se pone en valor y se refuerza la contribución que estas empresas hacen en campos como la sostenibilidad medioambiental, la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH o la educación.

En los próximos años, a través de Joana se irán conociendo los diferentes objetivos, los avances en su cumplimiento, las iniciativas de las empresas del fRC más directamente relacionadas con ellos, y, finalmente, en 2015, se medirán los éxitos logrados a través de la campaña que hoy se presenta.

Se trata, en definitiva, de la mayor campaña de comunicación jamás realizada por un grupo intersectorial de empresas, que hoy se ha puesto al servicio de la ONU y de los Gobiernos, de los ciudadanos, de los empleados y de las empresas con repercusión en la totalidad de países en que están presentes las compañías del Foro de Reputación Corporativa, más de 100 en todos los continentes.

La campaña cuenta, además, con la colaboración de destacados profesionales. Así, la creatividad corrió a cargo de Young & Rubicam, que aportó una parte de su trabajo pro-bono. La realización del vídeo que presenta el programa "2015: Un mundo mejor para Joana" es de Achero Mañas, director, entre otras, de películas de alto contenido social, como El Bola o Noviembre , además de documentales y producciones publicitarias. La música, por su parte, es de Marlango, el grupo compuesto por Leonor Waitling, Alejandro Pelayo y Oscar Ybarra, quienes, además, cederán los derechos de autor de esta banda sonora a UNICEF.

Acerca del Foro de Reputación Corporativa

El Foro de Reputación Corporativa (fRC) es una organización sin ánimo de lucro fundado en septiembre de 2002 por Agbar, BBVA, Telefónica y Repsol-YPF, como un lugar de encuentro, análisis y divulgación de tendencias, herramientas y modelos de gestión de la reputación corporativa,. En 2004 al Foro se adhirieron empresas españolas tan relevantes como Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, y RENFE. Y en 2006 se incorporó Novartis, líder mundial de la salud. El interés del fRC por la reputación surge de su convencimiento acerca del impacto que ésta tiene como elemento generador de valor para las empresas que lo integran y sus grupos de interés. El fRC tiene una presidencia y una secretaría rotativas, de tal manera que cada año una de las empresas miembro ejerce esta labor.

Anexos en www.novartis.es

- Acerca de los objetivos del Milenio

- Acerca del Global Compact

- Resumen proyecto Joana

Para más información :

"2015: Un mundo mejor para Joana"

www.2015unmundomejor parajoana.com

www.reputacioncorporativa.org

Teléfono: 91 584 0920

prensa@telefonica.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.