Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 10 de julio de 2009

Bama-Geve celebra su Centenario

El laboratorio farmacéutico BAMA-GEVE ha celebrado, con una sencilla ceremonia, el primer centenario de su fundación. El acto, que tuvo lugar en las oficinas que la compañía tiene en el centro de Barcelona, contó con la asistencia del Sr. David Elvira, Director General de Recursos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya, así como de la Sra. Nuria Rams, Subdirectora de Farmacia y Productos Sanitarios.

Aunque desde 2003 BAMA-GEVE es la filial de la compañía farmacéutica italiana Alfa Wassermann Grupo Internacional y en la actualidad poco tenga que ver con la comunidad de bienes fundada hace 100 años, la empresa se siente heredera de un modo de hacer donde las bases eran la excelencia y la obstinación por el resultado.

Ese mensaje, compartido también por la nueva propiedad, es el nexo de unión entre los fundadores de la empresa y los actuales dirigentes: el compromiso de servicio y calidad al sector, innovar sin perder las raíces, desarrollo en la continuidad.

Por ello, asistieron también a este evento el Consejero Delegado del Grupo, el ingeniero Stefano Golinelli, así como el máximo responsable de la expansión internacional de Alfa Wassermann, el Ingeniero Andrea Golinelli y la responsable de la imagen corporativa del Grupo, la Dra. Silvana Spinacci. Asistieron también los Dres. Vergés i Beguer, nietos respectivamente de los fundadores Veguer y Oliveres, y el Dr. Franquesa, antiguo Director Técnico del laboratorio, todos ellos hombres extremadamente activos en diversos campos (poesía, política, informática?), que llevan en su currículo profesional excelencias sobre todo de gran calidad humana.

Desde sus orígenes, numerosas han sido las innovaciones introducidas por el laboratorio. Sus primeros preparados (1909) fueron el Aceite de Hígado de Bacalao y las pastillas para la tos Tosiletas o la pomada dorada oftálmica.

De 1923 Linitul, aún referente en su modalidad y producido en la planta de Tortosa, único centro especializado en Europa para la fabricación de apósitos medicamentosos.

Otros muchos productos siguieron a estos primeros, hasta su fusión en 1982 con el Laboratorio Bama, una empresa de Barcelona, inicialmente comercializadora, que fue más adelante gestadora de diferentes especialidades de mucho éxito en su momento.

En 1990 Bama-Geve es adquirida por el grupo italiano Prospa y se introduce en los mercados de la dermatología (1992) y cardiología (1994).

En 1996 salen al mercado las primeras marcas propias de dermatología, pero la apuesta más audaz se lanza en 2002: la prevención de las úlceras.

Gracias a la introducción previa en el mercado y al gran conocimiento del sector, Bama-Geve ha podido revolucionar el mundo del tratamiento de las úlceras cutáneas, innovando en la creación de productos específicos como son Mepentol y Mepentol Leche. Nadie duda ahora de la premisa que Bama-Geve hace años que reivindica: la prevención de las úlceras cutáneas es posible.

En los últimos años, gracias a la incorporación en 2003 en el grupo Alfa Wassermann, Bama-Geve ha ido añadiendo a su vademécum productos de la casa madre, como Tonocaltín (para el tratamiento de la osteoporosis, lanzado en 2004), Alanerv (antioxidante con acción neuroprotectora, en 2006) o, el producto estrella del grupo, la Rifaximina, comercializada en España bajo el nombre de Spiraxin, lanzada también en 2004.

En 2008 el Alfa Wassermann celebró su 60 aniversario en medio de un proceso de internacionalización.

En opinión de Stefano Golinelli, Consejero Delegado de Alfa Wassermann, ?el Centenario de Bama-Geve es un evento con un valor simbólico importantísimo, que va del brazo de los 60 años celebrados por la casa madre el año pasado. En un mundo en que todo va cada vez más deprisa, aniversarios de este tipo corroboran la capacidad de conjugar la continuidad de los valores con la innovación necesaria para mantenerse al paso de los tiempos?.

Para el Dr. Germano Natali, presidente de Bama-Geve, ?a lo largo de los últimos años, a base de mirar y remirar recuerdos de la empresa, de contactar con los distintos protagonistas de nuestra historia, hemos tenido la oportunidad de recordar que los proyectos realizados con ilusión duran siempre, que una sola persona es capaz de cambiar el mundo a su alrededor. De la mano de nuestra casa madre Alfa Wassermann, de su experiencia y apoyo, todos los que trabajamos en Bama-Geve nos comprometemos a no dejarnos amilanar por el actual contexto económico y a trabajar por un futuro mejor?.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.