Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 10 de julio de 2009

Boehringer Ingelheim invierte más de 16 millones de euros en su planta de Sant Cugat del Vallès

La compañía alemana pondrá en marcha una nueva línea de fabricación para producir más de 300 millones de ampollas anuales

El principal cliente de la planta de Sant Cugat es China

Boehringer Ingelheim invierte más de 16 millones de euros en su planta de producción farmacéutica en Sant Cugat del Vallès, según ha anunciado hoy en rueda de prensa su Director General en España Manuel García Garrido. Se trata de la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción de ampollas estériles; una quinta línea con una inversión de 6.3mio? y una sexta línea que ha supuesto una inversión próxima a los 10mio?. Ambas, permitirán aumentar la producción en un 50%, es decir, superar los 300millones de ampollas.

La puesta en marcha de la quinta y sexta línea de producción consolidará la planta de producción farmacéutica de Boehringer Ingelheim como centro estratégico de la compañía a nivel mundial para la producción de ampollas estériles. Las nuevas líneas estarán a pleno rendimiento a finales de 2011.

Según Manuel G. Garrido: ?Desde el año 2003 la demanda de ampollas por parte de los mercados emergentes ha crecido rápidamente. Con la ampliación estaremos en disposición de superar los 300 millones de ampollas?. Y añade: ?No obstante, las previsiones apuntan a una mayor necesidad de producción con lo que nuevas inversiones que consoliden a Sant Cugat como centro de competencia mundial se decidirán en base a la percepción de nuestra central de Cataluña / España como plataformas competitivas y por el reconocimiento institucional?

La planta de Sant Cugat, centro estratégico

El Centro de Producción Farmacéutica de Sant Cugat es el primer productor de inyectables de la corporación. Su misión es asegurar la provisión de este tipo de especialidades farmacéuticas en todo el mundo y por ello se decide la ampliación de las 4 líneas completas de fabricación, llenado e inspección de ampollas hasta 6.

La planta de Sant Cugat ocupa una extensión de 23.484m2 y en ella trabajan más de 460 colaboradores. Actualmente la planta produce más de 200 millones de ampollas más 10 millones de jarabes y 300 millones de cápsulas.

Las instalaciones de Sant Cugat del Vallès se construyeron con una estructura flexible y pensando en posibilidad de expansión para atender la demanda de nuevos mercados y productos así como para incorporar nuevas tecnologías.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.