Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Degenerativas. 10 de julio de 2009

Novartis se moja por la Esclerosis Múltiple

Novartis colabora la XVI edición de la campaña "Mulla't - Mójate" que organiza la Fundación Esclerosis Múltiple.

La campaña quiere marcar un nuevo récord de personas lanzándose a la piscina al mismo tiempo por una causa solidaria.

Novartis colabora en la 16ª edición de la iniciativa ?Mulla?t ? Mójate? que tendrá lugar el próximo domingo 12 de julio en un total de 800 piscinas y playas de toda España que cederán su espacio de manera totalmente desinteresada. A nivel estatal, la campaña está coordinada por la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple y participarán 22 asociaciones de esclerosis múltiple de diferentes comunidades autónomas.


En esta edición, los organizadores abogan por conseguir el récord de ?Mulla?t ? Mójate?. Un año más a las 12h del día 12 de julio, miles de personas en toda España se lanzarán al agua por una causa solidaria.


Además del ?chapuzón solidario?, también se llevarán a cabo diferentes actos organizado por cada entidad local colaboradora en esta iniciativa. En cada Comunidad Autónoma habrá un punto central de la campaña, al que asistirán a personalidades y representantes de diversos estamentos que se mojarán solidariamente por y con las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.


En palabras de Montserrat Tarrés Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis, ?esta iniciativa supone una muestra más del compromiso de Novartis con la salud y las personas. Nos estimula seguir trabajando cada día para aportar nuevas soluciones a necesidades aun no cubiertas?.


La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.


Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 60 de cada 100.000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.