Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 13 de julio de 2009

Almirall imparte a sus empleados 6.500 horas de formación sobre prevención de riesgos laborales

Durante el año 2008 se organizaron 450 acciones formativas

Han participado alrededor de 1.000 empleados

La gestión de prevención es una de las señas de identidad de Almirall. En este sentido, la compañía farmacéutica ha impartido entre sus empleados de España alrededor de 6.500 horas de formación durante el año 2008, esto se traduce en 450 acciones formativas a 1.000 asistentes, lo que supone una media de 6,5 horas por empleado. Para facilitar la asistencia a estas formaciones se desarrollan diversas metodologías que van desde la clásica formación presencial, hasta los módulos de formación e-learning. Así, el 85% de la plantilla de Almirall España ha recibido formación on line. A tenor de este plan, Carlos Blanquer, Director General Área Industrial, comenta: ?la seguridad y la salud de todos los empleados en el entorno laboral es un factor estratégico para Almirall. Por ello, compartimos con ellos los planes de acción en prevención de riesgos laborales y también lo hacemos con las empresas externas que desarrollan su actividad en nuestros centros de trabajo?.

Almirall cuenta con un Servicio de Prevención propio mancomunado que, bajo las directrices de un comité director, lidera la puesta en marcha y la mejora de los planes de prevención. Este servicio asume las especialidades preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, teniendo concertada la cuarta especialidad, de Medicina del Trabajo, con un servicio de prevención ajeno debidamente acreditado. Esta estructura se complementa con la asistencia de los denominados ?roles de seguridad?, que son personas de otros departamentos que asumen funciones específicas de seguridad en las diferentes áreas y centros de trabajo de la compañía.

Hitos de Almirall en prevención de riesgos laborales

Almirall, dentro de su proceso de mejora continua, lleva implementando desde hace tiempo planes de acción en prevención de riesgos laborales. Durante 2008, algunas de las principales acciones en los diferentes centros de Almirall en España fueron:

  • Certificado OHSAS 18001:2007: En 2007 la entidad certificadora TÜV Rheinland concedió a la compañía el certificado OHSAS 18001, tras un exhaustivo proceso de evaluación y auditoría, que avala que Almirall aplica de manera continua criterios de seguridad y salud laboral más allá de los estándares de la legislación vigente en España.

  • Recientemente, se han revisado los procesos para adecuar la nueva versión OHSAS 18001:2007 y se han puesto en marcha nuevos procesos en la aplicación corporativa PREVAL como auditorías internas, inspecciones de seguridad, auditorías a proveedores, información tutelada a trabajadores y control de cambios.

  • En enero de 2009, se ha superado con éxito la segunda auditoria de seguimiento OHSAS 18001 por TÜV Rheinland y se ha obtenido el certificado conforme al mencionado nuevo estándar de 2007.

  • Campaña de sensibilización y formación de los trabajadores en materia de seguridad y salud bajo el lema "La salud laboral: nuestro principio más activo". Esta innovadora campaña, iniciada en 2007, ha aunado elementos propios de una campaña de comunicación interna y elementos propios de una campaña de marketing.

  • 119 evaluaciones de riesgos en lugares y puestos de trabajo.

  • Más de 80 inspecciones de seguridad y auditorías internas.

Almirall Almirall, una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y otras alteraciones dermatológicas.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 11 filiales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.