Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 13 de julio de 2009

Novartis y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia convocan las 'III Ayudas a la Investigación en Hematología'

Esta iniciativa contribuye a promover y estimular la investigación española en el ámbito de la hematología

Dotada con 25.000 euros, la beca se puede solicitar hasta el próximo 15 de septiembre

Novartis y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia han convocado las ?III Ayudas a la Investigación en Hematología? dirigidas a jóvenes investigadores. Esta ayuda consistente en una beca, está dotada con 25.000 euros, y está destinada a promover la investigación a través de un proyecto en el campo de los Síndromes Mieloproliferativos Crónicos en España. El plazo de presentación de la solicitud es hasta el 15 de septiembre de 2009.


Los síndromes mieloproliferativos crónicos engloban a más de una decena de enfermedades, siendo la leucemia mieloide crónica la más frecuente, ya que cada año sólo en España se diagnostican 500 nuevos casos. Otras menos habituales son la trombocitemia esencial, la policitemia vera o la mielofibrosis idiopática. Con estas ayudas, Novartis mantiene su compromiso con la investigación en general y con las enfermedades oncológicas y hematológicas en particular. Así, la compañía realiza un importante esfuerzo a la investigación, desarrollo y la producción de nuevas terapias que mejoren la vida de los pacientes con cáncer.


Podrán presentar su candidatura aquellos médicos especialistas en hematología y hemoterapia que hayan finalizado la especialización en los dos últimos años o MIR de esta especialización en el último año de su formación. Asimismo todos los candidatos deben ser socios de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH).


Para solicitar la beca, que consta de un periodo de 12 meses, los investigadores deberán presentar una memoria del proyecto de investigación que desee realizar, un informe de aceptación por parte del centro receptor, así como los avales de un socio de la AEHH y del jefe de servicio del Hospital, entre otra documentación. Se pueden consultar las bases de las becas en la página www.aehh.org


El jurado de las ayudas estará formado por una Comisión Científica designada por el Patronato de la FEHH. Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos becados girarán en torno a la estructura, la calidad, la innovación, la originalidad, la relevancia, el rigor científico, así como la autenticidad de la memoria. Así, la adjudicación de la beca será dada a conocer durante la 51º Reunión Nacional de la AEHH que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Barcelona.


Los jóvenes investigadores en hematología y hemoterapia interesados en las ayudas deben dirigirse a:


Fundación Española de Hematología y Hemoterapia

C/ Balcells 21-25, bajos, local 1 - 08024 Barcelona

Tel: 93 2857555 ? Fax: 93.2857556 - e-mail: aehh@aehh.org


La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia, creada en 1994 de la mano de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH) es la entidad encargada, entre otras acciones, de organizar junto con la AEHH la Reunión Anual de la especialidad.


Por otro lado, la AEHH, presidida actualmente por el doctor Evarist Feliu, se creó 1959 con el objetivo de desarrollar y divulgar el contenido de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos, organizativos hospitalarios y clínicos, docentes y de investigación, incluida la asistencia primaria. Esta sociedad científica está organizada en 14 grupos de trabajo y agrupa aproximadamente 2.000 hematólogos de toda España.


Acerca de Novartis

Novartis AG proporciona soluciones para el cuidado de la salud con vistas a responder lo mejor posible a las cambiantes necesidades de pacientes y empresas. Centrándose en exclusiva en el área de crecimiento de los productos para el cuidado de la salud, Novartis cuenta con una diversificada cartera para adaptarse al máximo a las necesidades el mercado: innovadores fármacos con receta médica, medicamentos genéricos que nos permiten un ahorro de costes, vacunas preventivas y dispositivos de diagnóstico, así como otros productos de consumo de este ámbito. Novartis es la única compañía que ha logrado hacerse con una sólida posición de liderazgo en esta área. En 2007, las operaciones que continúan del Grupo (sin incluir las desinversiones del ejercicio) alcanzaron unas ventas netas de 38 100 millones USD y un beneficio neto de 6 500 millones USD. Aproximadamente 6 400 millones de dólares se invirtieron en I+D en todo el Grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas a jornada completa y están presentes en más de 140 países. Para más información, consultar las webs < http://www.novartis.com> y < http://www.novartis.es>.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.