Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 17 de julio de 2009

Los empleados de Novartis colaboran con la Fundación FIAS donando prendas de ropa

Se trata de la séptima campaña de recogida de ropa que organiza Novartis dirigida a todos sus colaboradores

La iniciativa se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Novartis

El Grupo Novartis en España ha colaborado con la Fundación FIAS un año más a través de la campaña de recogida de ropa en la que participan la mayoría de sus colaboradores.

Por séptima vez, Novartis ha organizado la campaña de recogida de ropa que inició en el año 2006 colaborando con la Fundación Prisba, fusionada desde el pasado mes de enero con la actual FIAS.

Novartis lleva a cabo esta campaña dos veces al año, una durante el mes de junio y la otra en el mes de octubre, coincidiendo con el periodo de cambio estacional. La recogida de ropa es una de las campañas que tiene más éxito de participación entre los colaboradores del Grupo.

?Ésta y otras iniciativas locales que realizamos de forma conjunta Compañía y trabajadores, nos acerca a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y nos permite a todos aportar nuestro granito de arena, comprometernos?, afirma Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis.

Este último año, se han recogido más de 1.500 prendas de los trabajadores de la Compañía. Cuando FIAS recibe la ropa, el proceso que la Fundación sigue hasta que la ropa está en condiciones de ser expuesta para vender a precio social en su tienda, pasa por la selección, lavado y acondicionamiento, clasificación según temporada y tipo de artículo y por último repaso, plancha y exposición en la tienda.

Es un largo proceso que ofrece a la Fundación la posibilidad de cumplir con sus objetivos de dar servicios de calidad a las personas más frágiles, al mismo tiempo que ofrece puestos de trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social.

Según Lurdes Escot , Responsable de Línea de Prisba Serveis, ?La colaboración entre Novartis y la Fundación FIAS ha sido innovadora y altamente positiva. Esta nueva cultura empresarial pone de manifiesto que la interrelación entre empresas y entidades abre una amplia variedad de posibilidades que benefician a toda la sociedad?.

Teresa Crespo, directora de la Fundación FIAS, agradece la colaboración de Novartis con estas palabras: ?la participación de los trabajadores de Novartis durante todos estos años da al proyecto aquel valor añadido de generosidad y solidaridad indispensable para todo trabajo social?.

Acerca de FIAS
La Fundació Prisba era una entidad sin ánimo de lucro, situada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, que se creó en el año 1992 a raíz de la detección de las necesidades de las personas mayores sin recursos que vivían en el Casco Antiguo. A partir de enero 2008, Prisba fue absorbida por la Fundación FIAS y continúa con los mismos objetivos: trabajar contra la exclusión social y laboral, dar apoyo a familias e infancia, atención integral a personas sin recursos e intervención por el desarrollo socioeconómico.

Para más información de Fundación FIAS: www.fundaciofias.org

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.