Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tromboembolismo. 28 de julio de 2009

Revolutionmed.es de Boehringer Ingelheim se consolida como portal especializado en tromboembolismo y recibe el sello HONcode como web médica de calidad

Revolutionmed.es, uno de los portales de mayor difusión de información sobre enfermedades tromboembólicas y hematología dirigida a especialistas, ha sido reconocida por la fundación Health on the net con su sello de calidad, que distingue a las webs que cumplen con una serie de principios para garantizar la información médica de calidad en Internet.

El portal sobre enfermedades tromboembólicas y hematología de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, www.revolutionmed.es se ha establecido como una de las webs más significativas en información sobre tromboembolia para profesionales. La plataforma incluye información sobre actualidad, congresos y diversos estudios científicos publicados en medios internacionales.

Para obtener el máximo reconocimiento de la fundación Health on the net, que es su sello de calidad, se han comprobado la calidad de los contenidos y la credibilidad de la información disponible en la web, entre otros principios. El sello HONcode certifica así el cumplimiento por parte de Revolutionmed.es de las políticas y mecanismos permanentes de autorregulación que deben tener las páginas de salud según esta prestigiosa organización.

Con una media de mil visitas mensuales, el portal cuenta con una zona abierta a todos los usuarios, donde se pueden consultar los abstracts de las revistas especializadas en hematología y tromboembolismo de mayor impacto, así como la agenda de los próximos congresos sobre la especialidad.

Los usuarios que se registren en el portal podrán acceder a la totalidad de sus contenidos, entre los que destaca la sección de noticias, que recoge la actualidad de las enfermedades tromboembólicas. Para poder consultar otros sitios de interés relacionados con estas patologías, se ponen a disposición del usuario una serie de enlaces a sociedades científicas, revistas y webs médicas.

Además de este reconocimiento, RevolutioMed.es contaba anteriormente con el apoyo del sello de calidad de Medicina21, certificación otorgada a aquellas webs de información de salud que respetan el interés general y tienen como objetivo la difusión de la información médica de calidad.

Más información en: www.revolutionmed.es

Sello HONcode El sello HONcode es una propuesta de la fundación Health on the net que vela por la calidad de la información de salud en internet, ya sea ésta dirigida a pacientes o a profesionales. Para que una web lo reciba, tiene que cumplir con los ocho principios de la fundación que se pueden resumir en: autoría, complementariedad, confidencialidad, actualización, garantía, transparencia de los autores, transparencia del patrocinador y honestidad en la política publicitaria. El sello de calidad HONcode es el código ético más antiguo que se concede a la información médica y de salud en Internet.

Más información sobre el sello HONcode en www.hon.ch

Sello de calidad M21 Medicina XXI, web médica para pacientes, avala el portal Revolutionmed.es otorgándole su sello de calidad. Este distintivo es exclusivo para aquellas webs que respetan el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información en el ámbito de la medicina. Con este sello Medicina XXI promociona webs de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e Internet.

Para más información: www.medicina21.com

Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores y dos centros de producción internacionales.

Para más información sobre la compañía: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.