Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH/Sida. 21 de julio de 2009

La Comisión Europea reconoce el efecto positivo de Viramune® en el perfil lipídico en pacientes con HIV

Boehringer Ingelheim anuncia la actualización de la ficha técnica (SmPC) de Viramune® (nevirapina) aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de los pacientes infectados por VIH. La decisión responde a una recomendación favorable del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP), el órgano científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) que han revisado la evidencia clínica y han aprobado la inclusión de una modificación en la ficha técnica que reconoce el efecto positivo de la nevirapina sobre el perfil lipídico de los pacientes infectados con HIV.

La actualización de la ficha técnica refleja los resultados de los estudios clínicos que demuestran la relación entre el tratamiento con nevirapina y el aumento del colesterol HDL (Colesterol bueno debido a su naturaleza cardioprotectora) y la mejora general del cociente colesterol total/HDL colesterol.

 
Estudios analizados
Una serie de estudios han demostrado un impacto favorable de Viramune en el perfil lipídico de los pacientes HIV. Se ha tenido en cuenta el estudio NILE (Nevirapine Intensive Lipid Evaluation) que descubrió que VIRAMUNE® aumenta el nivel de colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad (HDL-c) porqué estimula la actividad de la enzima Apo A1.
Por otro lado, el efecto sobre el perfil lipídico de VIRAMUNE® en combinación con Truvada® en pacientes con VIH ha sido objeto de evaluación en el estudio ARTEN*. Este estudio comparativo directo reproduce fielmente las actuales condiciones de tratamiento del VIH y compara dos tratamientos antirretrovirales de uso habitual que se caracterizan por su favorable acción sobre los lípidos - VIRAMUNE® y atazanavir/r, un inhibidor de proteasa potenciado con ritonavir. Se prevé que los resultados se anuncien en el International Aids Society Congress que se celebrará en Ciudad de El Cabo, Sudáfrica, entre el 19 y el 22 de julio 2009.


Acerca de Viramune®
Viramune® es un producto fruto de la I+D de Boehringer Ingelheim, fue el primer fármaco contra el VIH del tipo de los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleosídicos (ITINAN). El uso de Viramune® está indicado en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1.


Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores y dos centros de producción internacionales.

Para más información sobre la compañía visite: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.