Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 25 de agosto de 2009

130km a nado contra la leucemia

El nadador vasco Carlos Peña se propone un nuevo reto: atravesar a nado el Canal de Castilla por la curación de la leucemia y a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

El nadador vasco Carlos Peña lleva 20 años nadando como activista por diferentes causas. Esta semana tiene un nuevo objetivo: atravesar a nado el Canal de Castilla por la curación de la leucemia y a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

El recorrido que llevaráa cabo Carlos Peña consta de 130 kmy se dividiráen tres etapas de más de 40 kmcada una. Empezaráel día 28 de agosto a las 8 de la mañanaen Alar del Rey (Palencia)y acabaráen Valladolid el día 30 de agosto.

El objetivo es sensibilizar a la gente de la importancia de la lucha contra la leucemia y, en particular,conseguir 130 socios nuevos para la Fundación Josep Carreras, uno por cada kilómetro que nadará Carlos.

Las personas que deseen colaborar con nuestra causa pueden hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 32 33 34 o bien a través de la página webwww.fcarreras.org, indicando como referencia "nadador".

Queremos dedicar especial atención a todos los pueblos y ciudades por los que va a pasar Carlos y solicitarles que le animen durante el recorrido y se unan a la lucha contra la leucemia haciéndose socios de la Fundación.

Carlos Peña ha atravesado a nado desde 1989, entre otros, el Titikakade Perú (el lago más alto del mundo), el lago Chápala (el más grande de México), 150 km del Mar Cantábrico, el río Sella en Asturias y el Mar Muerto. Carlos nada siempre por causas solidarias y es el único nadador de grandes distancias que lo hace de espaldas.

La Fundación Josep Carreras contra la leucemia nació en 1988 y se dedica a la lucha contra la leucemia a través de 4 grandes áreas de actividad: la búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante compatible entre sus familiares, la investigación científica, el apoyo para la mejora de las infraestructuras hospitalarias y los servicios sociales a pacientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.