Farmanews.com

Notas de Prensa  

Virología. 31 de agosto de 2009

Novartis adelanta en más de dos semanas el envío a España de la vacuna de la Gripe Estacional

Novartis adelanta en más de dos semanas el envío a España de la vacuna de la Gripe Estacional

Novartis Vacunas iniciará esta semana el envío a España de la vacuna contra la Gripe Estacional adelantando así en más de dos semanas la provisión con respecto a años anteriores.

El objetivo de este esfuerzo responde a la alineación con los requerimientos de las Administraciones Sanitarias para adelantar la vacunación de la Gripe Estacional antes de iniciar la vacunación para la Gripe H1N1 prevista para otoño.

La Compañía entregará esta vacuna estacional a su distribuidor en España para su posterior envío a las respectivas Comunidades Autónomas.

Acerca de Novartis

Novartis Vacunas y Diagnósticos es una división de Novartis centrada en el desarrollo de tratamientos preventivos. La división tiene dos unidades: Novartis Vacunas y Chiron. Novartis Vacunas es el quinto fabricante de vacunas del mundo y el segundo proveedor de vacunas contra la gripe en Estados Unidos. Los productos de la división incluyen también vacunas para viajeros, pediátricas y frente al meningococo. Chiron, la unidad de diagnóstico molecular y pruebas sanguíneas, se dedica a prevenir la diseminación de enfermedades infecciosas a través del desarrollo de nuevas herramientas de cribado sanguíneo que protegen las donaciones de sangre en todo el mundo.

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41.500 millones de dólares y un beneficio neto de 8.200 millones. Aproximadamente 7.200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96.700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.