Farmanews.com

Notas de Prensa  

25 de enero de 2007

LA MEJORA DE LA LEY INDIA SOBRE PATENTES AYUDARÁ A LOS PACIENTES Y A LA SOCIEDAD

La demanda de Novartis interpuesta al Gobierno indio por su decisión de rechazar la patente de Glivec/Gleevec, innovador tratamiento para combatir la leucemia mieloide crónica, ha despertado estas últimas semanas mucho interés por parte de los medios de comunicación.

Barcelona, 23 de enero de 2007 -

Profundamente comprometidos con nuestra responsabilidad como Compañía dedicada al Cuidado de la Salud, es nuestra firme voluntad que los pacientes de todo el mundo tengan acceso a los tratamientos que necesitan. Por ello en 2006, la contribución total de Novartis en términos de programas de acceso a pacientes, se elevó a 755 millones de dólares USA, ayudando a más de 33,6 millones de pacientes en todo el mundo.

El caso en India es únicamente un caso de salvaguarda de la propiedad intelectual, en ningún caso es un debate sobre el acceso de fármacos a pacientes. A este respecto, es deseo de Novartis remarcar:

· Con esta demanda Novartis pretende cuestionar el establecimiento de barreras adicionales a la ley de patentes en India, que no hace otra cosa que disuadir los avances en investigación y la innovación.

· Una efectiva ley sobre patentes, permite a Compañías como Novartis, continuar mejorando e innovando en beneficio de la sociedad.

· Elogiamos el progreso que India ha hecho en la otorgación de derechos de propiedad intelectual, pero se requiere un mayor esfuerzo para alinear este creciente poder industrial de India con sus obligaciones internacionales.

· El respeto a la propiedad intelectual reforzará, no debilitará, la economía india, ayudando a este país a cumplir su objetivo de convertirse en una potencia mundial en el sector farmacéutico.

· En 2002, Novartis puso en marcha uno de los mayores programas de asistencia a pacientes, el Programa Internacional de Ayuda a los Pacientes de Glivec (GIPAP).

· Actualmente el programa GIPAP está presente en 80 países y ha prestado ayuda a más de 19.000 pacientes.

· En India, el 99% de los pacientes tratados con Glivec/Gleevec lo reciben de forma gratuita.

· El acceso sostenible a medicamentos en los países en vías de desarrollo es complejo y requiere mucho más que la disponibilidad de genéricos. Por ejemplo, en India el coste de un tratamiento anual con el genérico de Glivec cuesta 2.100 USD, 4,5 veces superior al salario medio anual.

· El 95% de los fármacos declarados esenciales por la Organización Mundial de la Salud ya son genéricos.

· Glivec es mundialmente reconocido como un fármaco tremendamente innovador por parte de la comunidad científica mundial. Glivec/Gleevec ha sido patentado en 36 países, incluyendo China.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.