Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 31 de agosto de 2009

El Hospital de Torrevieja y Telefónica firman un acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación

Luis Barcia, Director Gerente del Departamento de Salud Torrevieja y Enrique Santiago, Director de Sector EE.FF de Telefónica de España, han firmado recientemente un acuerdo por el cual definen un Área de Innovación Tecnológica, donde trabajarán conjuntamente en la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, para solventar diferentes necesidades que surgen del moderno entorno socio-sanitario.

?Torrevieja Salud, responsable de la atención sanitaria integral del Departamento de Salud Torrevieja, tiene como misión potenciar los servicios sanitarios locales, con el fin de mejorar la calidad real y percibida por parte de la ciudadanía? - detalla el reciente acuerdo firmado por la gestora sanitaria y Telefónica de España. En este sentido, parte de su compromiso de gestión, comprende una apuesta constante por la innovación tecnológica de los servicios, con la incorporación de tecnologías de comunicación e información a favor de la mejora de la prestación de los servicios y el aumento de la autonomía de las personas.

Socios tecnológicos en beneficio del paciente:

Por lo antes descrito, Torrevieja Salud se ha unido a Telefónica, para ?identificar todos aquellos aspectos clave que permitan tomar, en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, las mejores decisiones para conseguir su finalidad?. A través de este acuerdo, las empresas firmantes se convierten en Socios Tecnológicos para diferentes ámbitos de colaboración, donde Telefónica aportará ?todos sus conocimientos y recursos en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que apoyen a la consecución de los objetivos del Departamento de Salud Torrevieja?.

Luis Barcia y Enrique Santiago, en representación de sus empresas, también se comprometieron a que ?Telefónica pondrá a disposición todas las soluciones con las que cuenta en el ámbito de la salud y socio-sanitarias, como así también, las capacidades de desarrollo de servicios y soluciones en el ámbito de la salud de su centro I+D de Granada? - y recibe a cambio un entorno de usuarios reales donde poner en marcha sus proyectos tecnológicos y ?obteniendo un valioso feedback de sus proyectos?.

En el mismo documento, ?se comprometen a poner en marcha proyectos de interés social con el objetivo de favorecer y promover la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en colectivo de discapacitados, con la finalidad de fomentar su igualdad de oportunidades e integración social?.

Primeras soluciones en desarrollo conjunto:

En una primera fase del acuerdo entre ambas empresas, se desarrollarán dos proyectos tecnológicos, uno de interés para el paciente y otro para profesionales:

  • Colabor@: se trata de una herramienta de trabajo colaborativo, desarrollado por Telefónica y que dispone de una alta resolución de imagen, para la transmisión online o formación de intervenciones quirúrgicas.
  • Tele-Rehabilitación: se implantará esta solución para pacientes con patologías de rodilla, quienes podrán seguir las pautas de ejercicios indicadas mediante conexión a internet; en este mismo proyecto se incluye el desarrollo de la ?plataforma de hombro?, para pacientes que padezcan de ésa patología.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.